muchodeporte.com Sevilla FC

Mourinho, el padrino de Sarabia en la Champions

Se estrenó con el luso en la máxima competición

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/02/2018

Este miércoles se verán las caras sobre la hierba del Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC de Montella y el Manchester United de Mourinho. Un partidazo. Un choque que seguro a Pablo Sarabia le recuerda la noche en la que el actual técnico del cuadro de la Premier le permitió estrenarse en la máxima competición del balompié continental, con apenas 18 años.

Día de la Inmaculada de 2010. El Real Madrid cerraba en casa la fase de grupos ante el Auxerre. Ya con nada que jugarse. Apenas el honor de darle a su gente un alegrón prenavideño. Por eso, Mourinho no dudó un instante en apostar ante los galos por su segunda unidad (Dudek, Granero, Pedro León, Garay...) y por alguno de los elementos más destacados del Castilla. Uno de ellos, el actual futbolista del Sevilla FC. Planificado o no, el choque se puso de cara para que los filiales tuvieran su momento de gloria. El primero, Adán (el meta bético estuvo casi toda la segunda mitad en el terreno de juego tras le lesión de Dudek). Y el segundo, Pablo Sarabia.

A falta de 18 minutos, Sarabia saltaba al Santiago Bernabéu para suplir al mismísimo Cristiano Ronaldo, autor esa noche de uno de los cuatro goles conseguidos por los merengues ante los de Jean Fernández. El madrileño apenas tuvo tiempo para lucirse. Participó en la acción previa al 4-0 (Benzema). Sarabia ya no volvería a vestir de manera oficial la camiseta del Real Madrid. "Es un sueño que tenía desde pequeño y hoy se ha hecho realidad. Sientes algo muy especial al saltar al campo viendo a toda la gente animando. Cuando entras se te olvida todo y tienes que hacer lo que más te gusta que es jugar al fútbol", manifestaba tras lo sucedido.

Casi ocho años después, Sarabia se ha abierto paso al máximo nivel en otro club. Habrá poco tiempo para recordar un debut en la élite que fue más testimonial que otra cosa.