muchodeporte.com Sevilla FC

Esas odiosas, pero necesarias comparaciones

Los delanteros del Sevilla, lejos del nivel de otros ataques de equipos más modestos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/03/2018

Mientras el reglamento y el inminente VAR no digan lo contrario, los goles son básicos para ganar un partido. Sin perforar la meta contraria... salvo que no se encajen goles. Este Sevilla, además de mantener su portería a cero en contadas ocasiones, tiene una puntería que no está a la altura de sus 200 millones de presupuesto. Por eso tiene la cuarta plaza imposible y por eso, en el campeonato de la regularidad, apenas ha sumado 36 dianas en 28 partidos. Lo dicho, un dato pobrísimo.

Dejando al margen los registros del FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, hay un dato que lo dice todo. Que, de nuevo, no habla demasiado bien de una dirección deportiva que este curso se ha lucido. El Valencia, cuarto al final de curso salvo milagro de proporciones bíblicas, suma ya 54 goles (ha encajado 30). Y sus delanteros, sin contar lo hecho hasta la fecha por Vietto, acumulan 33: 11 Rodrigo, 11 Zaza y 11 Santi Mina. Los del Sevilla, 16: 6 Luis Muriel, 6 Ben Yedder, 3 Nolito y 1 Correa. Sin duda, números que le dan la razón a todos los que han comentado que a este plantel le hace falta un '9' de los que no perdonan dentro del área. Por ejemplo, un Carlos Bacca, que estuvo a tiro en verano. Además, los mediocampistas tampoco tienen demasiado gol. N’Zonzi no marca nunca, por ejemplo.

A los aficionados sevillistas les debe molestar bastante que la pareja de atacantes titulares del Girona sume ya 25 goles (14 Stuani, 11 Portu). Que los atacantes del Betis, 20. 18 entre Jorge Molina y Ángel (Getafe). Son datos que dejan a las claras dónde ha estado el principal error esta temporada.