muchodeporte.com Sevilla FC

La crónica en números: 50 goles ya en contra

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/04/2018

Un nuevo desastre, y van muchos en Liga desde el arranque de 2018, el firmado esta tarde por el Sevilla FC ante un efectivo Celta de Vigo. Un partido que deja a las claras que la tropa de Vincenzo Montella tendrá que encomendarse a la final de Copa (salvo que cambien mucho las cosas) para disputar la Europa League. Y es que sin gol y con problemas atrás…

Resurrección celeste: En las últimas tres jornadas, los hombres de Juan Carlos Unzue habían anotado tres goles. Ante el Sevilla, sin Maxi, cuatro en 90 minutos. Un dato objetivo que lo dice todo.

Sin tino…: En 37 minutos, seis veces había tirado el Sevilla al arco de Sergio. Todas, sin efectos para el marcador. El Celta de Vigo, gol a la primera. Y es que sin puntería lo de ganar un partido se antoja quimérico.

Mucho con menos: Y siguiendo con la puntería, el cuadro local ha sido capaz de sumar los tres puntos el juego sin necesidad de tirar tanto a portería (doce contra dieciséis). Para colmo, si un equipo vuelve a meterse dos goles en propia meta…

Digno regreso de Dani Carriço: desde finales de septiembre, no jugaba un partido oficial el luso. En su regreso a los terrenos de juego, aceptables prestaciones durante los 90 minutos disputados en Balaidos pese al resultado final: Dos despejes, once balones robados… eso sí, perdiendo diez balones.

¿Y la pelota parada?: Una semana más, un equipo sin gol ha sido incapaz de sacarle rédito a sus muchos saques de esquina lanzados. En tierras gallegas, ocho más que han vuelto a caer en saco roto.

Menos mal que David Soria ha estado bien: Es cierto que ha cometido un error infantil clave para que llegara el 3-0, pero es que si el madrileño no está acertado (cuatro paradas en total) el resultado hubiera sido mucho más elevado.

Un dato para la reflexión: Después de lo sucedido hace unos minutos, el Sevilla ya ha encajado 50 goles en el campeonato de la regularidad. El colista (el Málaga), 48. Sin comentarios.