muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números: enésima manita

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/04/2018

Era evidente que el Barcelona era favorito para ganar esta Copa, pero pocos pensaban que lo haría con tanta facilidad ante un contrario que en este tipo de envites solía competir tan bien. Desgraciadamente, no hay ningún matiz para que el sevillismo se sienta satisfecho de su equipo tras lo sucedido en el Wanda Metropolitano. Una noche que debe significar un antes y un después en la tercera planta del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Se veía venir: Casi un 75 por ciento de posesión acumulaba el Barcelona cuando el 1-0 se hizo una realidad antes del primer cuarto de hora. Minutos en los que los de Valverde ya habían tirado tres veces a portería y perdido casi 20 balones la tropa de Montella. Eso se llama empezar una final con toda la cuerda dada. Abría la lata muy pronto Luis Suárez, pero su gol no era un espejismo. Y es que a la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios, el cuadro culé tiró ocho veces (cuatro entre los tres palos, larguero incluido), recuperó 26 pelotas y dio la friolera de 306 pases. Sin comentarios…

Correa, señalado: Cuando se pierde de manera tan clara, es culpa de muchas cosas. Sin embargo, Correa pagaba al descanso su mal partido. Cinco balones perdidos en las escasas ocasiones que tuvo la pelota en sus pies, un dato para explicar su justa sustitución al descanso. Montella podría haber cambiado a todos sus hombres si el reglamento se lo hubiera permitido.

El peso de la historia: El Barcelona es, sin duda, el equipo al que mejor se le da el Torneo del KO. De hecho, desde 1996 ha ganado todas las finales que ha disputado… salvo cuando delante ha estado el Real Madrid. Al cuadro blanco ya le ha ganado dos en estos 22 años. Es por cierto la primera vez que un equipo de Primera marca 5 goles a otro equipo de Primera en una final de Copa.

La rúbrica: Siempre se ha dicho que para meterle mano a un grande hay que defender muy bien, tener puntería y ponerle muchas ganas al asunto. De la puntería mejor no hablar, pero cuando apenas se despejan 13 balones, se pierden 105 y se cometen 9 faltas… es normal ser goleado.

El club de los cinco: Spartak, Real Betis, Eibar, Real Madrid. Atlético de Madrid y FC Barcelona le han hecho las manitas de esta temporada.