muchodeporte.com Sevilla FC

Los cedidos tampoco encajan

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/05/2019

Además de darle la vuelta al plantel, Monchi tendrá en las próximas semanas que buscar acomodo a la gran mayoría de futbolistas cedidos por la entidad blanca hasta el 30 de junio. Futbolistas que, salvo inesperado giro, no se pondrán la camiseta del cuadro sevillista la próxima temporada. Todos tienen contrato en vigor el curso que viene. Sergio Rico ha jugado bastante en el Fulham, pero su rendimiento no ha servido para evitar el descenso del cuadro londinense. Discreto, todo hay que decirlo. 29 encuentros y 56 tantos encajados ha sido su balance en la Premier. Bagaje que, lógicamente, invita a pensar en un traspaso. Hablará el nuevo entrenador.

Tampoco ha rendido a plena satisfacción en su vuelta a Italia Luis Muriel. Y eso que en sus primeros choques con la Fiore recordaba al jugador por el que se pagaron más de 20 millones de euros hace dos veranos. Espejismo de un futbolista que ha disputado 19 partidos y anotado 6 tantos. El último, el lejano 3 de marzo. La Fiore no ejercerá la opción de compra acordada con el Sevilla FC tras su cesión hasta el 30 de junio, de 14 millones. Sí negociaría dicha opción a la baja.

Distinta ha sido la temporada para Corchia en el Benfica. Un jugador al que las lesiones apenas le han permitido disputar tres partidos en tierras lusas (repartidos en 158 minutos). Botín que también le cierra las puertas de la entidad blanca definitivamente.

Sí tiene alguna opción de hacer la pretemporada con el Sevilla FC el ariete Carlos Fernández. Un jugador que hace unas horas tuvo la sangre fría de anotar una pena máxima en el minuto 94 para que el Deportivo de la Coruña siga soñando con estar la campaña que viene en Primera. Un gol que acababa con varios meses sin ver portería. No marcaba desde noviembre. En su caso, también las lesiones han condicionado el rendimiento de un atacante que hasta comienzos de noviembre había firmado siete tantos. 23 choques y 8 goles son los números de un canterano en el que todavía se sigue confiando en la tercera planta del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sucede lo mismo con Alejandro Pozo. Sin ser un fijo, está siendo importante para un entrenador que lo conoce bastante (Diego Martínez). 19 encuentros y 4 tantos son sus aceptables números en un Granada que roza la vuelta a Primera división. Como sucede con Carlos Fernández, lo normal es que haga la pretemporada en el primer equipo. No la hará Marc Gual tras un curso más que irregular en las filas del Real Zaragoza, donde ha jugado 27 partidos y ha marcado 6 dianas.