muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla trata de rematar el fichaje de Luuk de Jong

Redacción
Redacción
27/06/2019

Un nombre de cierto peso aparece con fuerza en la planificación del Sevilla. El diario holandés De Telegraaf anuncia que el Sevilla estaría muy cerca de firmar a Luuk de Jong, delantero del PSV Eindhoven de 28 años, por un precio que no llegaría a los diez millones de euros, pese a que ha marcado esta misma temporada más de 30 goles, y acabando contrato en 2021. 

De Jong es un muy fiable delantero que hace goles como churros en Holanda, ahora en el PSV y antes en el Twente, pero que cada vez que ha salido de su país (Alemania e Inglaterra, Borussia Mönchengladbach y Newcastle) no ha sido capaz de hacer ni la mitad de la mitad de lo que habitualmente realiza en el fútbol de su país.

Su salida del equipo holandés se debe precisamente a que quiere mejorar deportiva y salarialmente, y ha manejado una oferta de México que cumplía con lo del dinero, pero el Sevilla se ha cruzado y con fuerza. Ni que decir tiene que la contratación, o el intento, de un delantero más, con Dabbur y Munir, se relaciona con la probable salida de Ben Yedder. De Jong, eso sí, es de un perfil mucho más físico que los puntas referidos.