muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Tengo confianza en De Jong y en que el gol va a llegar más pronto que tarde"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/10/2019

Son horas convulsas para Luuk de Jong tras sus fallos en el Camp Nou. Cada vez que el Sevilla pierde se genera bastante ruido, síntoma de que haber ganado mucho y por tanto de digerir las derrotas mal. El director general deportivo, Monchi, ha ofrecido su punto de vista en la tertulia de Radio Sevilla y lógicamente, siendo perfectamente consciente del clima que ahora hay en contra del delantero, trata de arropar a uno de los suyos. "El partido no lo pierde De Jong, lo pierde el Sevilla. A nivel competitivo estuvimos magníficos y ésa es la lectura positiva, dentro de que cuando te meten cuatro goles cuesta dormir. Tengo confianza en De Jong y en que más pronto que tarde el gol llegará. Nombres importantes de delanteros del Sevilla de los últimos tiempos tardaron en marcar. No lo comparo con nadie, pero a Freddy, Luis Fabiano… les costó marcar. A veces es cuestión de rachas. El entrenador elige lo mejor para el equipo y no debo entrar ahí, porque tengo confianza en el míster, hoy más después de conocerlo".

El de San Fernando entró a analizar qué ocurre con Dabbur. "La realidad es que es una decisión técnica. No hay nada extradeportivo. Dabbur es buen tipo, profesional. Nadie debe buscar explicaciones que no están dentro del terreno de juego, lo que ocurre es que el míster ve mejor a otros para su concepción del juego. Esta situación no tiene que ser para siempre y estoy convencido de que Munas va a aparecer. ¿una cabezonería para qué? Si el míster pensara que está por encima de los otros delanteros, lo pondría. No me cabe duda de que está tomando la mejor decisión para el equipo".

Monchi es consciente de que Lopetegui, pese a que al equipo se le ve una acusada personalidad, no ha entrado por el ojo de todo el sevillismo, aunque el director deportivo tiró de galones para asegurar que "la empatía se logra levantando plata. Al sevillismo no le podemos vender mediocridad. Cuando perdemos hay una sensación de negatividad y eso es grande. Lo debemos asumir y si no, hay una parada y te bajas", afirmó el gaditano.