muchodeporte.com Baloncesto

El Barcelona más caro de la historia visita San Pablo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/11/2019

Pese a tratarse de un día marcado por las Elecciones Generales y el derbi, seguro que el Municipal de San Pablo presenta el aspecto que se merece por la visita del FC Barcelona (domingo, 12:30 horas). Un conjunto que el pasado verano tiraba de chequera para estar a la altura en la Euroleague, una competición que el cuadro culé espera ganar varios cursos después. Estamos ante el Barcelona más caro de la historia. Por el fichaje de Nikola Mirotic y por la composición del vestuario azulgrana. Mucho mejor remunerado que los elencos en los que defendían el pabellón culé Epi, Sibilio, Norris, Bodiroga, Dueñas, Navarro, Fucka, Basile, De la Fuente…

Además del ex ala-pívot de los Chicago Bulls, el balcánico Svetislav Pesic tiene a su disposición a Víctor Claver (que se perderá por lesión la cita del domingo que viene ante los hombres del granadino Curro Segura), Tomic, Davies, Hanga, Smits, Pustovyi, Oriola, Abrines, Higgins, Delaney, Kuric, Ribas y Pangos (los dos últimos, con opciones de volver a las canchas tras superar sus respectivas lesiones). Un roster que, simplemente leyendo su relación, asusta. Pero, afortunadamente, el deporte profesional no es una ciencia exacta y este carísimo FC Barcelona ya suma dos derrotas en la competición doméstica (ante Andorra y Zaragoza lejos de la Ciudad Condal) y una en la otrora Copa de Europa (ante el Olimpia de Milán de Sergio Rodríguez y Luis Scola).

El factor sorpresa, no tener nada que perder ante los culés y el cansancio que puedan acumular los de Pesic en el duelo que les medirá este viernes al Zalgiris en tierras lituanas (viernes, 19:00 horas) son variables que seguro Curro Segura tiene en mente para sumar una de esas derrotas tan inesperadas que tan bien sientan a los elencos que lucharán por mantener la categoría hasta el epílogo de la Liga Regular.