muchodeporte.com Baloncesto

¿Punto final a la temporada?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/03/2020

En estos momentos los clubs de la Liga ACB valoran su cancelación definitiva. Ni aplazamiento, ni calendario alternativo para tratar de solventar todo el tiempo en el que no habrá baloncesto patrio de máximo nivel en nuestro país. Punto final a la temporada 19/20. Y es que por mucho que el personal sea optimista, a nadie se le escapa que tardarán semanas, meses, para que la normalidad vuelva a nuestro país. Lógicamente, un marco harto complicado para recomponer un calendario que se ha quedado sin fechas. Los menos, piensan en que todo retorne a la normalidad con la disputa de los playoff por el título liguero, una opción factible pero con poco peso.

La decisión que la máxima categoría valora en estos momentos ya ha sido tomada por otras ligas europeas. Competiciones menores eso sí, pero Ucrania, Lituania, Bélgica, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Irlanda y Finlandia ya han dado por concluidos sus respectivas competiciones. Algunos han dejado desierto el palmarés del actual ejercicio, otros han proclamado campeón al líder en el momento de la suspensión...

Veremos qué se decide esta misma tarde tras una reunión por teleconferencia de todos los presidentes ACB. Lo único que parece evidente es que, si se decide que no haya más baloncesto, la sección de baloncesto del Real Betis habrá logrado mantener la categoría (Fuenlabrada y Estudiantes son en la actualidad los conjuntos que descenderían a la LEB ORO).

Imagen: medios oficiales SFC