muchodeporte.com Baloncesto

Ovación cerrada al acuerdo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/04/2020

Juanma Rodríguez y Curro Segura han aprovechado su presencia en los medios oficiales del Real Betis para hablar del acuerdo alcanzado para que toda la estructura deportiva de su sección de baloncesto se rebaje su sueldo y de cómo podría volver a disputarse lo que resta de campaña de una Liga ACB parada desde comienzos de marzo.

El director deportivo bético no ha escondido que “lo conocimos durante las primeras semanas del confinamiento. Se ha llegado a un acuerdo a los jugadores. Quiero agradecer su respuesta y la del entrenador por la propuesta planteada por el club: dieron un sí rotundo. Lo entendieron todos, queriendo colaborar. Demuestra que además de ser grandes jugadores, que son grandes personas. Además, quería comentar alguna de las respuestas que nos dieron: 'cuenta con mi apoyo', 'toca arrimar el hombro' o 'somos privilegiados'. Me gustaría agradecer a los representantes, que entendieron la situación y entendieron el problema. Estoy orgulloso de los jugadores y el entrenador. Confirma que el grupo humano es una de las claves. Ya han superado momentos difíciles en lo deportivo, y en esta situación, han dado la talla como personas y como equipo".

Una versión parecida a la expuesta por el técnico granadino. "No ha sido difícil adoptarla, no hubo ninguna dificultad en tomarla. Está claro, son momentos difíciles y como dijeron algunos, es momento de arrimar el hombro. A nadie le gusta perder parte del salario, pero he repetido que somos privilegiados. En estos momentos difíciles, esta pequeña aportación, o esa mediana o grande aportación, es importante para la que la viabilidad del club persista, para que haya familias vinculadas al club que puedan seguir perteneciendo a la misma. Es nuestro grano de arena, encantado de ofrecerlo", relataba al respecto.

Con respecto a lo meramente deportivo, el gestor malagueño argumentaba que “ayer conocimos la situación de la Lega A. La semana que viene, una vez pasada la Semana Santa, habrá una reunión en la que se decidirán más escenarios. Nuestra postura es la de continuar con la competición. El club, en esta situación difícil, ha sabido reforzar su imagen por la respuesta de los jugadores y el trato que han dado. Los representantes han visto que están en un club solvente y eso nos reforzará. Parece que a partir del 26 podríamos empezar a hacer una vida normal y controlada. Es un escenario más positivo que el de los últimos días. Quizás podemos empezar a entrenar en grupos pequeños y quién sabe, podemos estar jugando en mayo a puertas cerrada. Nuestra voluntad, a pesar de que estamos lejos de la zona de peligro, y por una postura coherente por todas las secciones, debe ser la de continuar, que el deporte vuelva con la normalidad. Ojalá se cumpla".

Segura, por su parte, dejaba claro que "estamos activados para volver. Y deseosos de que llegue. Soy optimista. Esta movilidad se podrá ver en las primeras semanas de mayo. Después habrá que prepararse para un escenario distinto, poco habituados. Será difícil jugar a puerta vacía el primer partido, después ya no. Si hay que jugar con concentraciones, o cada dos o tres días, estamos preparados. En el aspecto técnico, estamos preparando una serie de vídeos y clips que queremos meter a los jugadores para reactivarnos con algunas situaciones que tenemos que adoptar. Eso va a ser rápido. Ojalá se den las situaciones y podamos vernos pronto en la cancha".