muchodeporte.com Baloncesto

Juan Espadas: "Sevilla no se entiende sin su equipo de baloncesto"

Redacción
Redacción
14/10/2020

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha respaldado al Coosur Real Betis al declarar que "ha demostrado ser competitivo" y ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de "estar siempre unido a este tipo de proyectos" porque "Sevilla no se entiende sin su equipo de baloncesto".

Espadas recordó que la franquicia de baloncesto sevillana estuvo a punto de desaparecer, por lo que quiso dar "las gracias al  Betis por su apuesta" y también al principal patrocinador, Coosur, "por repetir" para que la afición hispalense pueda "disfrutar del deporte en un año tan duro".

El acto se había convocado en la Casa de la Provincia de Sevilla para presentar la renovación del acuerdo de patrocinio entre la compañía aceitera y el club de baloncesto.

La exbaloncestista internacional Isa Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, destacó la "colaboración importante, entre una gran empresa y una gran entidad" antes de "agradecer a Coosur que apueste por el deporte andaluz".

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, destacó el "valor adicional de este tipo de acuerdos" y deseó "que el año sea bueno en lo deportivo", mientras que el responsable de la sección de baloncesto, Fernando Moral, destacó "el apoyo al baloncesto de la familia Guillén", propietaria de la empresa, "por haber dado el paso adelante incluso en tiempos de pandemia".

Curro Segura, entrenador del Coosur Betis, atendía a los periodistas tras el acto para lamentar que "la moneda" cayese "del lado contrario" en el partido perdido el sábado en la cancha del UCAM Murcia, donde el Coosur Betis cosechó su tercera derrota en cuatro jornadas.

"No estoy preocupado por el rendimiento del equipo porque sabemos que la competición es exigente. Queremos que Estudiantes pague los platos rotos de nuestra última derrota. No hay euforia tras un triunfo ni derrotismo cuando perdemos", aseguró el técnico granadino.

Segura auguró "una temporada rara" en la que "la clasificación, con 19 equipos, no será real hasta el final" y además, la circunstancia de jugar "sin público hace que el ambiente sea distinto. Es una ventaja para los equipos visitantes. Es todo muy extraño".