muchodeporte.com Baloncesto

93-81: Y el martes, el Real Madrid…

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/10/2020

No se dejen engañar por el resultado final. El Real Betis ha firmado una lamentable actuación ante Manresa. Y, lógicamente, ha perdido por una diferencia que perfectamente pudo ser más amplia de no haber maquillado el marcador gracias al 15-28 del último parcial. Un equipo que lucha por no bajar no puede permitirse el lujo de encajar 49 puntos en los dos primeros cuartos ante un igual. Tampoco puede permitir que la estrella rival sume 21 puntos antes del descanso. Demasiada ventaja ante un elenco con poco nombre, pero muy competitivo y mejor entrenado por Pedro Martínez.

En Manresa, desde el arranque se pudo observar que no sería la tarde para los verdiblancos. Sobre todo, en el tercer cuarto cuando un parcial de 11-0 para los anfitriones (60-38 en el marcador tras esta secuencia) dejaba todo atado y bien atado para los moradores del Nou Congost. Y eso que jugadores con Ndoye y Feldeine no han estado mal en ataque. Dos que no han tenido el apoyo de otros llamados a ser relevantes, tanto en ataque como en defensa. Sin apoyo coral, ganar es poco menos que imposible…

Un triunfo y cinco derrotas suma ya un Real Betis que no mejora con el paso de las jornadas. Que igual se ha escudado demasiado en los últimos arbitrajes para justificar sus malos resultados. Unos resultados que convierten la cita del martes 27 de octubre ante el Real Madrid en el Municipal de San Pablo en un duelo todavía más complicado.

Ficha técnica:

93 Baxi Manresa (26+23+29+15): Dani Pérez (3), Rafa Martínez (6), Vaulet (-), Báez (8), Eatherton (13) -quinteto inicial-; Mason (21), Hinrichs (15), Guillem Jou (9), Tabu (10), Sajus (2), Sima (6).

81 Real Betis (19+18+16+28): T. J. Campbell (8), Feldeine (14), Almazán (9), Kay (5), Ndoye (17) -quinteto inicial-; Enechionyia (10), Borg (6), Niang (3), Harrow (7), Spires (2), Magassa (-), Mike Torres (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, González Gálvez. Sajus, eliminado por cinco faltas (m. 39).

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Endesa. Nou Congost. Sin público.