muchodeporte.com Baloncesto

103-76: Menos mal que Baskonia no apretó...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/01/2021

Sería políticamente correcto decir que el Real Betis ha dado la cara en el feudo del actual campeón de Liga (Baskonia). Sin embargo, sería faltar a la verdad no pasar por alto que si la diferencia final no ha sido mayor es por la actitud local de jugar con el freno de mano echado y apretando únicamente en contadas ocasiones. Incluso así, el marcador final lo dice todo del nivel de un elenco (el entrenado por Joan Plaza) que parece haber apostado por el intercambio de golpes para ganar partidos. Filosofía de la que Plaza no era muy partidario y que ante contrarios de tanto nivel cae en saco roto por su propia inconsistencia.

En el arranque, 11-3 y 14-5 para los anfitriones. Los errores en ataque de la tropa de Plaza explicaban una diferencia notable a las primeras de cambio. Y menos mal que, aunque por libre, Feldeine tenía el día para evitar una distancia mayor ya en el tramo final del primer acto (16-10). Con Vildoza ejerciendo de momentáneo MVP, 25-13 para los de Ivanovic a su conclusión. Ni los cambios mejoraban las prestaciones de un Real Betis que de nuevo pagaba caro su mal tino desde el arco de los tres puntos.

Pero los béticos reaccionaban en el inicio del segundo parcial (25-20, tras canasta de Ouattara). Ahora eran los fallos locales los que explicaban que Ouattara metiera de verdad a los suyos en la contienda (28-26). Una contienda que los vascos volvían a controlar gracias a los triples de Peters (44-30). Otro más de Peters, clave para el 47-30 del borde del descanso. A mitad de camino, 52-36. Jugando al intercambio de golpes…

En la reanudación, más de lo mismo. Mucha ofensiva y poca defensa en ambos equipos (57-41). Situación que lógicamente favorecía a los de Ivanovic. Al menos, los de Plaza no veían demasiado lejos a su rival gracias a dos buenas acciones de Almazán y Feldeine (57-48). Un Baskonia que con el freno de mano echado se acercaba al cuarto cuarto con una cómoda renta (67-53). Tampoco le valía para demasiado a los hispalenses los mejores minutos de Jordan en su tercera etapa por estas tierras. Una intencionada de Randle y dos malas defensas ayudaban a que Baskonia tuviera todo atado y bien atado a falta de diez minutos (76-55).

El acto final apenas sirvió para comprobar que Baskonia hacía lo que quería con un Real Betis que tendrá que seguir luchando por no bajar. Para eso, apostar por el intercambio de golpes parece ser mal camino. A ver si con Daniel Clark el duelo ante Unicaja (muy mal las últimas semanas) es más parejo.

Ficha técnica:

103 Baskonia (25+27+24+27): Vildoza (19), Fall (11), Sedekerskis (4), Giedraitis (15) y Polonara (15) –cinco inicial-, Raieste (4), Jekiri (0), Henry (2), Diop (5), Peters (27), Dragic (0) y Kurucs (1).

76 Coosur Real Betis (13+23+19+21): Kay (5), Feldeine (9), Magassa (2), Ndoye (5) y TJ Campbell (9) –cinco inicial-, Randle (9), Torres (0), Jordan (7), Almazán (3), Ouattara (22), García (0) y Borg (0).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino.  Sin eliminados.