muchodeporte.com Baloncesto

Joan Plaza: "Con o sin bajas, el UCAM es un rival del máximo nivel"

Redacción
Redacción
14/04/2021

Joan Plaza, entrenador del Coosur Real Betis, ha resaltado este miércoles que, en esta situación sanitaria, "la salud es lo más importante", por lo que no quiere "ni pensar que el retraso del partido" de 24 horas que finalmente jugará mañana su equipo ante el UCAM Murcia "vaya a ser una excusa".

Plaza ha manifestado que cuando los béticos son "sólidos detrás, al rival le cuesta más" aunque recordó que "con o sin bajas, el UCAM es un rival del máximo nivel" como ha demostrado "ganándole hace muy poco al Baskonia".

El técnico catalán ha asegurado que "a falta de ocho partidos", su equipo no puede "permitirse lujos" como "perder balones", sobre todo porque el murciano es "un equipo duro, con jugadores con puntos en las manos. Hay que hacer mucho trabajo para luchar por cada pulgada y tener un mejor porcentaje en el tiro".

Para Plaza "será importante cerrar los pequeños espacios, sin olvidar que tienen buenos tiradores", ya que "hasta -el pívot dominicano Sadiel- Rojas tiene mucha eficacia a pie parado", de modo el que conjunto verdiblanco debe "demostrar que juega por sobrevivir", mientras que UCAM "compite por el playoff".

Según el preparador catalán, "esa diferencia es fundamental", de modo que anunció que sus hombres van "a morir por cada balón y tener una buena entrada de partido".