muchodeporte.com Baloncesto

69-74: Adiós con derrota

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/05/2021

No ha podido el Real Betis decirle adiós a la temporada ante Gran Canaria con una victoria. Un equipo que gracias a su triunfo en Sevilla y la derrota de Unicaja alcanza los playoff por el título. Un Real Betis que ha competido con dignidad ante un contrario que se jugaba la vida, pero que ha pagado caro su mal día en ataque y un cuarto cuarto bastante lamentable. Y el partidazo de Shurna (27 puntos). Derrota para ponerle la guinda a una temporada en la que los béticos han mantenida la categoría. Que no es poco tras lo sucedido hasta la vuelta de Joan Plaza.

En el arranque, 8-2 y 14-5 para los de Plaza. Tres triples seguidos explicaban la notable puesta en escena de los anfitriones, sin presión y bendecidos ante el aro contrario. Una circunstancia que obligaba a Fisac a parar un pleito que se les había complicado a las primeras de cambio. Tiempo muerto que no evitaba el 16-5 del minuto 5. Y es que salvo Shurna, nadie en el cuadro visitante estaba dando la talla en San Pablo. Al final del primer parcial, un score que lo decía todo sobre quién hacia mejor las cosas.

En el segundo, los puntos de Shurna nivelaban el choque en un abrir y cerrar de ojos (24-22). Mejorar en defensa premiaba a los Fisac y demandaba una rápida reacción de un Real Betis que perdía fuelle con el paso de los minutos. Equipo que perdía la iniciativa tras dos triples del exbético AJ Slaughter (26-30). Al descaso, pese al gran choque que se marcaba Jordan, 30-34. Resultado que, unido a la momentánea derrota de Unicaja ante el Real Madrid, clasificaba a Gran Canaria para los playoff por el título.

En la reanudación, de nuevo mejor puesta en escena verdiblanca (38-36 y 43-38). De nuevo, los de Fisac pagaban su poca efectividad ante el aro rival. Dos puntos de Torres desde el tiro libre explicaban la ventaja de la tropa de Plaza ya en el ecuador del tercer acto (47-41). E igual que ocurría en la primera mitad, era otra vez Shurna el sustento de un equipo al que la presión parecía poderle (52-47). Un Gran Canario con el score desfavorable en el arranque del cuarto decisivo (54-49).

Los de Plaza controlaban la situación ya en el cuarto cuarto (59-53), ante un rival al que la necesidad parecía poderle. Y eso que la veteranía de Beirán y los puntos de Shurna buscaban todo lo contrario. Deseo que, unido a una canasta bajo tablero de Stevic, le daban la vuelta al luminoso a poco más de cinco minutos para el final (59-63, tras un parcial de 0-10). Un triple de AJ Slaughter otorgaba a los suyos una renta con tintes casi definitivos (59-66). +7 y 0-13 de parcial para los de Fisac. Pese al esfuerzo postrero de los locales (67-71), a Gran Canaria no se le escapaba un triunfo con premio adicional tras el triunfo del Real Madrid ante Unicaja. Un premio que un lamentable cuarto final del Real Betis no evitaba. Desgraciadamente, triste final para un elenco que al menos mantiene la categoría. Siendo sinceros, algo nada menor para una entidad que tendrá que decidir en breve qué equipo quiere para lo que está por llegar.

Ficha técnica: 

69 Coosur Real Betis (22+8+24+15): Kay (9), Almazan (6), Jordan (5), Borg (4) y TJ Campbell (14) –cinco inicial-, Randle (5), Ndoye (7), Niang (0), Torres (10), Ouattara (9), Tisma (0) y Spires (0).

74 Gran Canaria (11+23+15+25): Balcerowski (0), Okoye (0), AJ Slaughter (17), Dimsa (2) y Costello () –cinco inicial-, Albicy (0), López (0), Shurna (27), Diop (2), Beirán (11), Stevic (8) y Steinbergs (0).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminaron a Albicy (minuto 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de San Pablo de Sevilla.