muchodeporte.com Baloncesto

Permanencia y algo más

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/09/2021

Al igual que ocurriera hace unos días, durante la puesta de largo de la próxima temporada de la Liga ACB los rectores del Coosur Real Betis dejaron claro que piensan que Joan Plaza tiene a su disposición un plantel con mimbres para algo más que una trabajada permanencia.

"Lo primero es conseguir el mayor número de victorias posibles haciendo un buen baloncesto para alcanzar cuanto antes la permanencia, intentando sufrir lo menos posible por supuesto, aunque no es algo que podamos garantizar porque los 18 equipos se han reforzado muy bien y a priori no va a haber uno mucho más flojo que los demás. Lo primero es eso, la permanencia, y dependiendo de las jornadas que queden, ir por el siguiente objetivo", comentaba al respecto su máximo mandatario, el arquitecto Fernando Moral, sincero a la hora de valorar que "hay que valorar el esfuerzo que ha hecho Berdi (Pérez) este verano con Asier Alonso para conseguir los mejores jugadores posibles con un presupuesto modesto. Que estén Berdi y Joan es un imán. Hay jugadores que quieren ser entrenados por Joan y crecer en este proyecto a costa de renunciar a mayores cantidades por una mayor evolución deportiva".

Contento con la continuidad de Joan Plaza, hablaba en última instancia de la vuelta del personal al Pabellón Municipal de San Pablo. “Hemos salido tarde con la campaña de abonados. Es un debe del club, pero también es verdad que la situación era incierta por el Covid. Afortunadamente parece que se va mejorando el porcentaje de asistencia. Queremos construir, crecer y llegar en tres o cuatro años a los cinco mil aficionados de los noventa”, rubricaba al respecto. El tiempo dirá si los deseos béticos son o no una realidad.