muchodeporte.com Baloncesto

El mejor baloncesto, en Sevilla

J.A.J.
J.A.J.
22/09/2022

Es complicado que tengamos la oportunidad a los pies de la Giralda de vivir una cita tan relevante. Un evento en el que se den cita los mejores equipos de nuestro baloncesto, acompañados por un Real Betis (en el papel de anfitrión) que no querrá desaprovechar la oportunidad que la ACB le ha dado de estar a dos partidos de un título. Objetivo tan complicado, tan ilusionante, que los de Luis Casimiro tratarán de alcanzar a partir de este sábado. Y es que desde 2004, la última vez en la que la Copa del Rey se disputó en Sevilla, no tenemos la oportunidad por estos lares de ver tanta calidad en tan escaso margen de tiempo.

A priori, el Real Madrid y el FC Barcelona parten como favoritos. El cuadro merengue, sin Pablo Laso en su banquillo, ha fichado bien este verano. Potenciando esas posiciones huérfanas de jugadores de calidad del curso pasado (sobre todo, desde el tiro exterior). El FC Barcelona no se ha quedado corto, apostando por el retorno de Satoransky y la llegada de un interior de mucho nivel (Vesely). Evidentemente, pierdan potencial por la baja de Mirotic.

Dos aspirantes a la Supercopa de España y dos llamados a dar la sorpresa en San Pablo. El Real Betis por jugar en casa y el Joventut por llegar a Sevilla con mucho que ganar y muy poco que perder. Si Evans está al nivel del curso pasado y al exhibido en la final de la Copa de Andalucía, todo sería posible para un elenco que, eso sí, sabe que cuenta con un juego interior mermado por las lesiones de Báez y Nzosa. La Penya, con el mismo bloque que tanto rindiera en la 21/22, apelará a la veteranía de Pau Ribas, la clase de Parra (recientemente proclamado Campeón de Europa con España) y las tablas de Tomic para buscar la final ante los de Jasikevicius.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 24 de septiembre (el Real Betis-Real Madrid a las 18:30h, el Barça-Joventut a las 21:30h), mientras que la final se disputará el domingo 25 de septiembre a las 18:30h. Todas las entradas, por cierto, están vendidas.