muchodeporte.com Baloncesto

Lo que diga Evans

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/09/2022

La continuidad del entrenador manchego Luis Casimiro y del base internacional por Guinea Ecuatorial Shannon Evans, pieza clave para lograr la permanencia la temporada pasada, son la base sobre la que el club sevillano quiere construir una campaña más tranquila y con menos sobresaltos que la anterior.

El Coosur Betis sufrió en puestos de descenso casi todo el curso 2021/22, hasta que firmó siete victorias en las ocho últimas jornadas en una reacción final espectacular liderada por Casimiro desde el banquillo y por Evans, que pulverizó varios récords estadísticos, en la pista.

El base de origen estadounidense estará acompañado en su segunda temporada en la ACB por el último fichaje bético del curso pasado, su compatriota BJ Johnson III, un alero anotador cuya incorporación coincidió con el acelerón de los dos últimos meses de competición y que promedió 10,9 puntos en los ocho encuentros que disputó.

Además, continúan en la plantilla verdiblanca, capitaneada un año más por el escolta Pablo Almazán, los bases Pepe Pozas y el serbio Aleksandar Cvetkovic, el alero letón Dairis Bertans y el ala-pívot dominicano Eulis Báez.

La única incorporación exterior del Coosur Betis este verano ha sido el 'combo' estadounidense Jeremiah Hill, ya que los otros cuatro fichajes ocupan posiciones cercanas al aro: el senegalés Amar Sylla, el ucraniano Volodymyr Gerun, el letón Rodions Kurucs y el joven congoleño Yannick Nzosa.

Nzosa, que cuenta para el cupo de formación nacional, es un prometedor pívot de 2,10 metros de estatura cedido por Unicaja, que a sus 18 años ya cuenta con más de una cincuentena de comparecencias en la ACB con el club malagueño, donde lo hizo debutar Luis Casimiro, con quien ahora se reencuentra.

Las lesiones han sido el contratiempo del Coosur Betis durante la pretemporada, ya que tanto Nzosa -con una baja prevista de dos meses- como Eulis Báez permanecen de baja, por lo que el club se ha visto obligado a fichar al pívot griego Giorgos Tsalmpouris.

Tras lo visto en la Supercopa, donde fue superado en semifinales por un claro 69-100 por el Real Madrid, el equipo técnico que dirige Luis Casimiro tienen aún mucho trabajo por delante para encajar sus piezas lo antes posible y evitar repetir los errores de la temporada anterior.