muchodeporte.com Baloncesto

66-76: El Betis rompe en Granada una racha de seis derrotas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/12/2022

Los aciertos de Hill en la prórroga, el mismo jugador que pudo evitarla, le han dado un triunfo vital al Real Betis en su visita a Granada para romper una racha de seis derrotas consecutivas y unirse al grupo de equipos que sumaban ya dos. Un triunfo muy trabajado, con poco brillo y tirando de manual para que no se notaran demasiado las carencias interiores. Y con la bienvenida aportación ofensiva de Bertans y Evans. Necesario para no estar más lejos de la salvación, por mucha Liga Regular que quede por delante.

Con Sylla ejerciendo de ‘5’ titular, 5-10 para los visitantes tras unos primeros minutos marcados por los errores en ambos conjuntos. La defensa bética le daba sentido a una puesta en escena no muy brillante, pero tremendamente práctica. Al final de unos pésimos primeros diez minutos, 7-13. Los de Casimiro habían sido capaces de sacar una enorme rentabilidad a un acto plagado de fallos.

No cambiaban las cosas en ataque en el segundo. 17 triples errados y 12-13 para el Real Betis… gracias a las continuas pérdidas de la tropa de Pablo Pin. Tuvo que aparecer Evans para anotar dos triples consecutivos que le daban a los suyos una renta que obligaba al cuadro nazarí a parar el pleito a tres minutos para el descanso (12-19). A mitad de camino, 20-27. Cuatro triples béticos en este cuarto, básicos para superar a un contrario gafado desde el arco de los tres puntos (once intentos-cero aciertos). Eso sí, las faltas de Sylla y Kurucs, factor clave en la reanudación para un equipo sin efectivos por dentro.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Practicidad visitante y un ataque para olvidar en los de Pin (20-30). Sin embargo, dos buenas defensas metían a los locales en el choque cuando los de Casimiro jugaban para superar los diez de ventaja (25-30). 27-30 tras dos tiros libres anotados por Ali. Un parcial de 10-0, una técnica de Bertans y el acierto de los anfitriones desde el tiro libre echaban por tierra el trabajo realizado hasta el momento por el Real Betis (30-30). Tablas y punto de inflexión en Granada (46-39). Los triples que antes no entraban, castigaban ahora a un Real Betis que defendía peor. Al menos los de Casimiro llegaban al cuarto cuarto con opciones de volver a casa con el triunfo (48-44). 

En el cuarto de la verdad, Almazán no tenía piedad ante su gente (50-52). Jugando de falso ‘4’ y echándole al tema lo que hay que echarle. Acierto al que respondía Bropleh tras anotar su primer triple de la noche (53-52). A poco menos de cinco para el final, errores, intercambio de golpes y 57-54 para los locales. Un +3 que Evans convertía en un igualado 59-59 dos minutos más tarde. Estaba claro que tres canastas seguidas decantarían la balanza para el conjunto que fuera capaz de anotarlas. Acierto que no se dieron y prórroga tras fallar unos y otros lanzamientos para evitarla (60-60).

En el tiempo suplementario, de nuevo máxima igualdad (63-62)… hasta que cinco puntos de Hill parecía darle cierta ventaja a los suyos a dos minutos para el final (63-67). Puntos que a la hora de la verdad resultado fundamentales para que el Real Betis volviera a ganar muchas semanas después. Igual por una diferencia algo exagerada. Un Real Betis que se engancha por méritos propios al grupo de conjuntos que antes de este domingo ya habían sumado dos victorias.

FICHA TÉCNICA

66 Fundación CB Granada (7+13+28+12+6): Felicio (9), Bropleh (6), Renfroe (4), Ali (17), Díaz (4) – cinco inicial-, Niang (4), Vilà (0), Costa (0), Maye (9), Tomàs (9), C. Díaz (4) e Iriarte (0).

76 Real Betis (13+14+17+16+16): Kurucs (2), BJ Johnson (5), Sylla (2), Hill (14) y Evans (20) – cinco inicial-, Pozas (0), Almazán (3), Gerun (7), Cvetkovic (3), Báez (2) y Bertans (18).

Colegiados: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Eliminaron a Bertans y Sylla.