muchodeporte.com Baloncesto

Luke Fischer, un lesionado más

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/01/2023

Luke Fischer, pívot armenio de Betis Baloncesto, causará baja para el partido con el que el equipo verdiblanco, antepenúltimo de la Liga Endesa, cerrará la primera vuelta el sábado en la cancha del Lenovo Tenerife debido a una fractura en un dedo de la mano izquierda.

El baloncestista de origen estadounidense sufre, según un parte médico divulgado por el club este jueves, "una rotura de placa volar interfalángica proximal del quinto dedo de su mano izquierda" que se produjo "en un lance del entrenamiento" de ayer.

"Su vuelta a las pistas dependerá de la evolución de su recuperación", concluye el escueto comunicado.

Luke Fischer, de 28 años y 2,11 metros de estatura, fichó por el Betis hace dos semanas para suplir al pívot congoleño Yannick Nzosa, lesionado hasta final de temporada, y en sus dos encuentros con la camiseta verdiblanca ha promediado 3 puntos y 1,5 rebotes en casi 12 minutos en cancha.

La ausencia de Fischer en Tenerife reducirá aún más la rotación del equipo adiestrado de Luis Casimiro, que ha afrontado los últimos partidos con diez jugadores y que esta semana ha incorporado al ala-pívot dominicano José Miguel 'Tyson' Pérez pero ha traspasado al Valencia al máximo anotador de la ACB, el base Shannon Evans.

Luis Casimiro, entrenador bético, contará para ese partido con Tyson Pérez y otros ocho jugadores: los bases Aleksandr Cvetkovic y Pepe Pozas; los aleros Pablo Almazán, BJ  Jonhson y Dairis Bertans; y los interiores Volodymyr Gerun, Amar Sylla y Giorgos Tsalmpouris.