muchodeporte.com Baloncesto

Luis Casimiro tiene que tirar de Urtasun, que estaba sin ficha

Redacción
Redacción
20/01/2023

Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, ha revelado este viernes en rueda de prensa que el escolta Txemi Urtasun, "que ayuda en los entrenamientos desde la pretemporada sin tener ficha", completará la convocatoria de su equipo en el partido de mañana en la pista del Lenovo Tenerife

El traspaso de Shannon Evans al Valencia Basket y la lesión "grave" de Luke Fischer, que se une a la baja de Eulis Báez, había dejado a la plantilla bética con sólo nueve efectivos, incluido el ala-pívot José Miguel 'Tyson' Pérez, incorporado el miércoles a la disciplina bética.

"Gracias a Txemi Urtasun, hemos podido entrenar cinco contra cinco muchos días en los que nos faltaba gente y ahora se ha ganado la oportunidad de entrar en el equipo. Se incorpora alguien que nos va a ayudar en todos los sentidos porque conoce los sistema y conoce a sus compañeros", ha indicado Casimiro.

Urtasun, pamplonés de 38 años y 1,93 metros de altura, lleva más de dos decenios en la elite del baloncesto nacional y ha jugado en el club sevillano en dos etapas: entre 2010 y 2012 cuando tenía el nombre de Cajasol y con un contrato temporal con el Betis en 2018, el año de su último ascenso a la ACB.

Luis Casimiro admitió que "la semana ha sido complicada porque ha habido jugadores tocados como Tyson Pérez y Cvetkovic pero, sobre todo, porque" el pívot armenio Luke Fischer, que sólo había jugado dos partidos desde su reciente fichaje, "se ha producido una lesión grave en el dedo. Creía que tenía cubierto el cupo de mala suerte, pero resulta que no". 

El preparador manchego está "cansado de este tipo de situaciones que ojalá paren ya", aunque ha destacado que, a pesar de todo, "la actitud del grupo es buena incluso con el frío tremendo que hacía esta semana en el pabellón" y se ha felicitado porque el recién incorporado Tyson Pérez "aporta ese extra de energía y entusiasmo que siempre trae un jugador con carácter".

Casimiro ha recordado que el Lenovo Tenerife" se juega ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Es un gran equipo pero no por ello hay que dejar de creer en las opciones de victoria" frente a un adversario que "tiene un arsenal tremendo en todas las posiciones y tácticamente está muy trabajado, sobre todo a nivel ofensivo.

Será el primero partido del Betis Baloncesto sin Shannon Evans, máximo anotador del campeonato traspasado esta misma semana y que "asumía mucho protagonismo con garantías de sacar adelante situaciones complicadas", por lo que ahora, "sin él, el equipo deberá sacar otras virtudes que también tiene".