muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro y las claves para superar al Casademont Zaragoza, un rival directo

Redacción
Redacción
27/01/2023

El entrenador del Real Betis Baloncesto, Luis Casimiro, se toma el partido de mañana en la pista del Casademont Zaragoza como "una oportunidad para ganarle a un rival directo" y considera que "habrá opciones" de hacer aunque "en su cancha, será más complicado".

Casimiro recordó que el equipo maño "ganó en la ida" en Sevilla "por un cúmulo de circunstancias" adversas del Betis en forma de lesiones pero asume que "desde entonces", el Casademont "ha crecido con alguna incorporación como Iván Cruz. Compite muy bien y es un equipo más hecho a medida que transcurre la temporada".

Para vencer en la capital aragonesa será "importante hacer bien las cosas básicas, es fundamental estar bien en defensa contra un rival que varía mucho su estilo durante los partidos y controlar el rebote para poder correr el contraataque" y recordó que "en Tenerife", el pasado sábado, "la anotación fue muy escasa, también hay que mejorar en ataque".

El Betis Baloncesto trabaja, según el técnico ciudadrealeño, con "la idea de acostumbrarse a jugar sin -Shannon- Evans, que hasta ahora el referente del equipo", que fue traspasado hace diez días al Valencia Basket y, en este sentido, se congratuló de que "al menos, esta semana no ha habido ningún contratiempo físico".

Luis Casimiro alabó al más reciente fichaje bético, el ala-pívot Tyson Pérez, máximo anotador de su equipo en Tenerife que "ya lleva una semana más con el equipo. Lo hizo muy bien en su debut a pesar de que tenía sólo tres entrenamientos" a sus órdenes, por lo que ahora "seguirá aportando su energía y la sumará a un mejor conocimiento de los compañeros y lo sistemas".

Imagen: Real Betis