muchodeporte.com Baloncesto

Casimiro celebra que tiene a la plantilla a su disposición por primera vez

Redacción
Redacción
03/02/2023

El entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, se ha felicitado este viernes en rueda de prensa que "por primera vez desde hace tiempo", ha "podido entrenar con la plantilla completa", lo que ha propiciado "más variedad y más ritmo" para "sacar partido a los entrenamientos".

Casimiro se toma "cada partido hay que tomárselo como una oportunidad para sumar porque" asume que el Betis, con tres triunfos en dieciocho jornadas, va "a contrarreloj" y está "necesitado de victorias" que "cuanto antes lleguen, mejor. El competir reafirma el trabajo pero hay que ganar partidos ya".

Para batir mañana a UCAM Murcia, el técnico ciudadrealeño considera "imprescindible igualar el nivel de intensidad física que siempre muestra" el conjunto pimentonero, "un rival que exige ser fuerte en el rebotes en ambos tableros".

Luis Casimiro añora al base recién traspasado al Valencia Basket Shannon Evans, "un jugador al que le das el balón y él pone la magia", mientras que "ahora se trata de hacer un juego más colectivo para que el rival no sepa por dónde le vienen los problemas" y, en este sentido, lo ha sustituido Josh Gray, que "no va a ser tan decisivo pero tiene recursos para hacer que el equipo sea mejor".

Otro de los fichajes recientes del equipo bético es el ala-pívot internacional Tyson Pérez que, según su entrenador, "si está bien físicamente, siempre ayuda. Conoce muy bien la liga, está a un nivel muy alto que quizá no esperaba, pero sí es alguien a quien no hay que explicarle muchas cosas".

En todo caso, y pese a haber presentado ayer a cuatro refuerzos, para el preparador manchego "la plantilla no está redonda porque falta un pívot", ya que el armenio "Luke Fischer se lesionó de gravedad a las dos semanas de llegar y es necesario un cinco que ayude" al ucraniano Volodymyr "Gerun y que fuese complementario con él". 

"Sería muy bueno que encontrásemos a alguien de esas características. Estamos viendo las posibilidades del mercado, a ver si tenemos suerte. Aun así, disponemos de suficientes recursos para competir", ha concluido Luis Casimiro.