muchodeporte.com Baloncesto

Tyson Pérez y unos números sobresalientes

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

En su desembarco en Sevilla, Tyson Pérez recuerdo al jugador que tanto llamó la atención en su estreno en España. En la LEB Oro, defendiendo los colores del Real Canoe. Y es que, en tres partidos, promedia 17 puntos y 10.6 rebotes. Sin duda, registros que lo dicen todo.

Curiosamente, Tyson Pérez llegaba a San Pablo tras su ostracismo en Manresa. Un equipo al que había llegado a comienzos de curso en calidad de cedido por Andorra (el club que tiene sus derechos deportivos) y en el que apenas contaba para su entrenador (el veterano Pedro Martínez). La lesión que tanto le marcó el curso 21/22, de momento, parece ser un mal recuerdo del pasado.

Pérez vuelve por sus fueros a los pies de la Giralda. Anotando con facilidad, reboteando y aportando esa energía que la tropa de Luis Casimiro tanto demandaba en las distancias cortas (tanto en ataque como en defensa). Hablando en plata, un fichaje de los que justifican en la cancha su contratación.

Toca saber si su rendimiento también es sinónimo de triunfos para un equipo que apenas ha sumado uno desde su llegada. Evidentemente, con un calendario no demasiado complicado en las próximas jornadas, no parece complicado que el Real Betis siga acumulando esas alegrías necesarias para salir poco a poco de la zona complicada de la tabla.

La cita del fin de semana en casa ante el Joventut, sin duda, el mejor momento para que los verdiblancos demuestren que lo sucedido ante UCAM Murcia no fue fruto de las malas prestaciones lejos de casa este curso de los hombres de Sito Alonso.