muchodeporte.com Baloncesto

Una victoria de récord

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/03/2023

Breogán y Real Betis Baloncesto se enfrentaron hace unas horas en Lugo en un duelo de los que hacen afición, que terminó decidiéndose tras dos prórrogas, y un buen puñado de giros de guion, por 114-115. Se trata de nada menos que la anotación conjunta más elevada de la última década de Liga Endesa: un total de 229 puntos.

Es más, en este siglo, únicamente dos partidos han registrado un mayor tanteo, ambos con grandes dosis de tiempos extras. En 2013, CAI Zaragoza (122) y Valencia Basket Club (120) se combinaron para convertir 242 puntos en un thriller de 55 minutos. Y en 2009 fueron hasta cuatro las prórrogas que jugaron Ricoh Manresa (122) y Barça Regal (117) para terminar anotando 239 puntos.

Tanto el club lucense como el verdiblanco lograron la segunda mayor anotación de toda su trayectoria en Liga Endesa. Con 114, Breogán se quedó a sólo cinco de los 119 que sumó hace 20 años ante Casademont Girona. Y aún más cerca, a únicamente uno, se quedó Real Betis Baloncesto de sus 116 de la temporada 2008-09 frente al Real Madrid.

Victoria épica, pues, para los de Luis Casimiro, quiénes fueron por delante en el marcador durante un total de cinco minutos y 36 segundos. Tomaron la delantera al empezar el encuentro, la recuperaron durante unos segundos al final del tercer cuarto, y, claro, en las prórrogas.

Primero bajo el mando de un BJ Johnson que se lesionó cuando acumulaba 22 puntos y 3 recuperaciones, y luego con el liderazgo de un Jean Montero que cogió el relevo con una exhibición imperial de 28 puntos y 6 asistencias. 

No olvidemos que el prometedor escolta dominicano venía de endosarle con su selección 22 puntos a Argentina (anotación clave para el triunfo de la República Dominicana ante el cuadro albiceleste).

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.