muchodeporte.com Baloncesto

¿El Real Betis Baloncesto se pone en el mercado?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/03/2023

Los siempre bien informados compañeros de Diario de Sevilla ponen sobre la mesa un asunto que más de uno y más de dos se ha planteado como solución para un club que, desde el desembarco del Real Betis a San Pablo, no ha estado a la altura de las expectativas esperadas.

Hablan desde sus páginas de deportes de una primera toma de contacto entre un fondo de inversión de origen mexicano y los rectores del Real Betis. Una toma de contacto sin más, sin que se haya avanzado nada en concreto. Eso sí, se apunta a que el Real Betis no se plantea una venta que no esté respaldada por un proyecto que mantenga el baloncesto de élite en Sevilla. Y, ni mucho menos, a cualquier precio (vamos, que no se regalaría el club).

Toca recordar que al Real Betis le costó la simbólica cifra de un euro hacerse con la propiedad del extinto Caja San Fernando (otra cosa es el dinero que anualmente le cuesta mantener una sección deficitaria y que genera pocas o ninguna alegría entre los béticos). Que da una cantidad cerca a los dos millones de euros a su sección y que, en concepto de patrocinio, recibe más de 300.000 euros de las arcas municipales (sin contar el dinero que se ahorra del alquiler de San Pablo, instalación en la que juegan sus equipos de fútbol sala y baloncesto).

El tiempo dirá si ese fondo de inversión de origen azteca sigue interesado en el baloncesto a los pies de la Giralda o estamos ante el deseo del Real Betis de poner en el mercado a una sección que sigue sin calar en el corazón del beticismo militante.

Y es que es un secreto a voces que desde la planta noble del estadio Benito Villamarín se tienen que plantear de una vez por todas qué quieren hacer con un club que hicieron suyo (sin valorar sus pros y sus contras) un ya algo lejano julio de 2016.