Casimiro lamenta una lesión más y repite que "el equipo sigue vivo"

Redacción
Redacción
24/03/2023

Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, ha declarado este viernes en rueda de prensa que Unicaja, su rival del domingo, "es un equipo en forma, con confianza" después de proclamarse "campeón de Copa por la parte del cuadro menos fácil, eliminando al Barça y Real Madrid".

Casimiro ha resaltado que el equipo malagueño ha "demostrado esta semana ante AEK que si no juega un partido brillante, sabe tirar de oficio para ganar", ya que cada jugador "conoce su rol. Es un equipo que aunque no alcance la altura de la excelencia de la Copa, tiene con un nivel de confianza tremendo".

Por ello, el duelo de rivalidad regional de pasado mañana es "un partido de dificultad máxima" contra un rival "de gran fortaleza defensiva, con ritmo; cuando puede anotar rápido, lo hace y si no, tiene argumentos para hacer canastas interiores" ante un Betis que deberá "competir cada posesión y ser sólidos".

Luis Casimiro ha lamentado la racha de lesiones que asuela un vestuario en el que "ahora mismo hay nueve jugadores" disponibles "para el partido", pues está "a la expectativa por si se puede recuperar algún jugador" en una semana en la que Pablo Almazán se ha dañado "el codo por una caída en un entrenamiento".

El técnico ciudadrealeño sí valoró que "los nuevos" jugadores fichados en las últimas semanas "están aportando incluso en un partido complicado como el de Manresa" la pasada jornada, cuando las bajas "obligaron a redoblar esfuerzos y cada uno aportó dentro de sus posibilidades".

En este sentido, Casimiro es consciente de haber "dejado escapar una gran oportunidad" con su derrota frente a los vallesanos, "pero el equipo sigue vivo, con once partidos adelante" en los que hará "un esfuerzo extra" y va a "necesitar mucho el apoyo de los aficionados". 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.