muchodeporte.com Baloncesto

La vida o la muerte ante los equipos canarios

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/03/2023

Queda Liga Regular por delante, pero a nadie se le escapa que el Real Betis Baloncesto se juega gran parte de sus opciones de permanencia ante los dos equipos canarios de la Liga Endesa en apenas ocho días. Ante Gran Canaria el Sábado de Pasión, ante el Lenovo Tenerife el Domingo de Resurrección. Dos choques, sin duda, bastante complicados de sacar adelante para un elenco de la zona de descenso a la LEB ORO.

Ante los primeros se verá las caras tras la derrota de hace unos días ante Unicaja. Nadie suelta prensa, pero Gerun tiene muchas opciones de reaparecer en una cita tan relevante para los de Casimiro. Imposible lo tienen BJ Johnson y Pepe Pozas (baja hasta el curso que viene).

Y para la cita ante los segundos el club ha montado el tradicional operativo que ayude a ver el Pabellón de San Pablo hasta la bandera (se tiene previsto regalar una gran cantidad de entradas, entre escuelas deportivas y colegios). Marcelinho Huertas, Shermadini, Fitipaldo… reclamos de primer nivel para que el personal se persone por las vetustas instalaciones de la Avenida de Kansas City.

Baxi Manresa, su rival más directo en la lucha por la salvación a estas alturas de curso, se cruzará dentro de unos días con Lenovo Tenerife en tierras chicharreras. El Domingo de Ramos se medirá en casa ante Obradoiro. No olvidemos que los de Pedro Martínez han disputado un partido menos (el que tienen aplazado precisamente ante Lenovo Tenerife).