muchodeporte.com Baloncesto

Low cost, para el basket y el futsal

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/06/2023

La situación económica del Real Betis explicaría por encima de todo que la entidad verdiblanca apueste de cara a la campaña venidera, en mayor o en menor medida, por un modelo low cost por sus secciones (dejando al margen a la femenina, que tiene una manera de gestionarse distinta). Nos referimos al futuro más inmediato del baloncesto y del fútbol sala.

Descenso a la LEB ORO al margen, estaba cantado que habría menos dinero para el deporte de la canasta (no olvidemos que estamos ante una sección en venta). Ya lo anunciaba hace unos días Ramón Alarcón, CEO bético: 500.000 euros más otras partidas que hablan a las claras de las intenciones béticas en la segunda categoría de nuestro basket. Un ascenso que es una ilusión y no una obligación. Y sin mucho dinero, lógicamente, pelear por el ascenso se complica mucho más.

Un recorte que también llegará al fútbol sala. De hecho, sus mejores elementos (Eric Pérez, Nico Sarmiento, Rafael Katsutoshi Henmi y Carlos Sanz) anunciaban su adiós. Cuatro bajas de peso para un plantel que al menos apostará por un filial que en Segunda ha demostrado tener potencial para estar en la élite (al menos, varios de sus elementos). En este caso, al menos, la jugada le podría salir redonda al Real Betis. Un equipo más barato y con mimbres para no pasar los apuros de este pasado curso (se salvó en la última jornada tras un empate en tierras navarras).

Parafraseando a José María García, ese insobornable juez llamado tiempo dirá si al Real Betis le sale bien recortar su aportación en secciones que tiene un diferente seguimiento entre los verdiblancos. Un modelo low cost obligado tras conocerse que tendrá que recurrir a una ampliación de capital básica para su supervivencia.