muchodeporte.com Baloncesto

Fuenlabrada, otro exACB en horas bajas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/12/2023

XOY Betis Baloncesto, tras la derrota de hace unos días ante Cáceres por 64-61, cerrará este 2023 en el feudo de un equipo que tampoco vive días de vinos y rosas (30 de diciembre, 18:30 horas en el Fernando Martín). Un Baloncesto Fuenlabrada que hace unos meses militaba en la ACB y que a estas alturas de curso piensa más en la permanencia en la LEB ORO que en el retorno a la máxima categoría de nuestro baloncesto.

Hasta la fecha, Baloncesto Fuenlabrada apenas ha sido capaz de sacar adelante cinco de los catorce partidos disputados (suma únicamente un triunfo más que los hombres de Bruno Savignani). Un bagaje que explica que ocupe el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria. Y menos mal que sacaban adelante su último compromiso liguero (58-67 en su visita al colista Clavijo).

Si a elementos destacados nos referimos, Petar Aranitovic es su principal referencia en ataque. Bryce Mc Grew, su mejor reboteador. El veterano Tomás Bellas, su mejor pasador. Los demás, jugadores que no suman todo lo que quisiera su entrenador (Antonio Ten López de Lerma). Lo institucional, sin duda, también le pasa factura a Fuenlabrada.

Sin duda, estamos ante un choque, que no hace mucho veíamos en la ACB, con algo más que el triunfo en juego. Y es que tanto madrileños como sevillanos necesitan el triunfo para no acabar 2023 un poco más cerca de la zona de descenso a la LEB Plata.