muchodeporte.com Baloncesto

Bruno Savignani anuncia la reaparición de Pablo Almazán ante Baloncesto Fuenlabrada, que acaba de firmar a Garino

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/12/2023

En el mismo lugar en el que, sin ir más lejos, fuera presentado el siempre recordado Manel Comas una tarde de noviembre de 2005, Bruno Savignani ha comperecido ante la prensa en las vísperas del duelo de mañana ante Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín, 17:00 horas). Una rueda de prensa en la que el técnico de XOY Betis Baloncesto ha anunciado la reaparición de Pablo Almazán.

El alero granadino, capitán de la tropa hispalense, apenas ha sumado un partido este curso (ante Baloncesto Coruña, rival de los moradores de San Pablo en la primera jornada de la Liga Regular de la LEB ORO). Desde entonces ha estado recuperándose de una lesión que le impedía ser uno más tanto para Javi Carrasco como para Bruno Savignani. Su vuelta a las convocatorias implica que su entrenador tenga que dejar en tierra a alguno de sus pupilos (únicamente ùedenb ser inscritos en el acta doce fichas).

Pero la rueda de prensa del ítalo-brasileño ha dado para más. En ella, ha admitido que trabaja para que su vestuario sea más potente en el juego interior… aunque no tenga jugadores espéficidos para dicha función. Evidentemente, nadie descarta la llegada de un pivot en las próximas semanas para paliar una carencia básica de cara a escalar puestos en la tabla. También que Polanco es un jugador importante, aunque en los últimos partidos haya cedido protagonismo al recién llegado Frazier.

Por último, Bruno Savignani renococía que las condiciones en las que han trabajado sus hombres estos días no han sido las más adecuadas, sin excusarse en el frío reinante en San Pablo por falta de calefacción en el caso de que su equipo no fuera capaz de derrotar dentro de unas horas a un Fuenlabrada (ha anunciado esta mañana el fichaje de Pato Garino) que vive unos complicados momentos institucionales. Una circunstancia, por cierto, que a nadie pilla por sorpresa. Y es que son tantos los técnicos que se han quejado de tal circunstancia en los últimos años...