muchodeporte.com Baloncesto

81-71: El XOY Betis Baloncesto despide el año con una nueva derrota 

Redacción
Redacción
30/12/2023

El XOY Betis Baloncesto despide el año como comenzó la temporada: sin levantar cabeza. El equipo dirigido por Bruno Savignani, entrenador verdiblanco, figura cada vez más tocada, perdió en su visita al Fuenlabrada (81-71), otro exequipo ACB, en un funesto encuentro. Después de ir perdiendo por doce puntos en los dos primeros cuartos, reaccionó en el tercero, afrontando el último cinco puntos por debajo para acabar sucumbiendo, su undécima derrota, frente a un rival que había perdido cinco de sus seis encuentros en casa.

Con una defensa muy floja y un ataque que depende de individualidades, el XOY Betis Baloncesto se enchufó a partir del tercer cuarto gracias a Frazier (Wembi fue el único que le acompañó, con 10 puntos y 7 rebotes), que acabó con 19 puntos. Incluso, llegó a ponerse por delante (61-63 en el 5:33 del último cuarto), con un parcial de 0-9, pero un 20-8 en la recta final del encuentro terminó por decantar el choque. Con esta derrota, los béticos ocupan la decimocuarta posición, con cuatro triunfos y once derrotas. La próxima cita contra el HLA Alicante el día 6 de enero.

Los visitantes fueron a remolque desde prácticamente el inicio del choque. Acabó el primer cuarto sólo tres abajo, pero el Fuenlabrada abrió brecha y ya se despegó en el segundo para llegar al descanso con una ventaja de doce puntos. 

Tras el paso por los vestuarios nada cambió... hasta que emergió Frazier, que permitió recortar distancias y pasar de un 57-43 a un 58-54. La reacción continuó en el último acto, remontando con un 61-63, pero echó todo el trabajo por la borda. Aranitovic levantó la mano en los locales y con cinco puntos seguidos volvió a dar ventaja a un Fuenlabrada que endosó a los béticos un parcial de 20-8 para terminar por llevarse el triunfo. Nueva pesadilla bética para acabar el año.

FICHA TÉCNICA

Baloncesto Fuenlabrada (19+25+15+20): Bellas (2), Edu Durán (14), Macoha (0), Mc Grew (21), Van Zegeren (6) -quinteto inicial-; Sy (0), Mateo Díaz (7), Aranitovic (12), Bilbao (7), Ehigitor (4), Moreno (0), Garino (8).

Real Betis Baloncesto (16+16+22+17): Barnes (3), Polanco (7), Joaquín Rodríguez (6), Dedovic (0), Berzins (6) -quinteto inicial-; Frazier (19), Wembi (10), Marín (0), Hanzlik (3), Almazán (0), Faggiano (8), Kuksiks (9).

Árbitros: Martín Vázquez, Lezcano, Gómez Hernández. Eliminados por faltas personales Barnes, Wembi, Berzins y Bilbao. Decimoquinta jornada de la LEB Oro. Pabellón Fernando Martín.