muchodeporte.com Baloncesto

Bruno Savignani y la necesidad de consolidar a un XOY Betis Baloncesto todavía en construcción

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/01/2024

En el corazón del Municipal de San Pablo ha comparecido Bruno Savignani (entrenador de XOY Betis Baloncesto) para el duelo de este domingo en nuestra ciudad ante Alicante (17:00 horas). Un equipo entrenado por Antonio Pérez, segundo de Luis Casimiro el curso pasado en el cuadro hispalense.

El preparador ítalo-brasileño, que reconocía a falta de dos entrenamientos que no podía facilitar el nombre del jugador se quedará fue de la lista de citados (ante Fuenlabrada fue Domenech), explicaba las razones de la derrota del pasado fin de semana ante el cuadro madrileño. Y el cambio de juego de la primera mitad con respecto a la segunda. Unos primeros 20 minutos en los que sus hombres apostaron por no depender únicamente del tiro exterior, arma a la que se encomendaron tras lo negativo de la apuesta inicial.

Savignani, además, demandaba tiempo para un equipo con unos jugadores con unas características muy concretas fuera asimilando una manera de jugar que espera dé mejores resultados en lo que resta de primera vuelta y en la totalidad de la segunda. Resultados positivos que, en casa, espera lleguen de la mano de un pabellón más poblado que hasta la fecha.

Por último, ha dejado claro que para ganarse el respeto de los colegiados tienen que llegar los triunfos. Sin duda, tiene claro que los equipos que apenas ganas son peor tratados que los ganadores.