muchodeporte.com Baloncesto

El XOY Betis Baloncesto incorpora al pívot Brooks DeBisschop y prescinde de Barnes y Rogic

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/01/2024

El XOY Betis Baloncesto ha fichado al pívot estadounidense Brooks DeBisschop, que debutará este domingo en el partido contra el HLA Alicante ocupando la plaza de extracomunitario de su compatriota Jordan Barnes, que ha sido dado de baja junto al base croata Roko Rogic.

Brooks DeBisschop, de 2,06 metros de estatura y 25 años, se formó en la Universidad de Arizona Norte y procede del Astros de Jalisco mexicano, subcampeón de la última liga mexicana en la que promedió 8 puntos y 6,3 rebotes, sus mejores números desde que inició una carrera de trotamundos que lo ha llevado a Bielorrusia (Borisfen Mogilev) y Alemania (Fraport Skyliner).

Este nuevo fichaje del XOY Betis para su juego interior, el cuarto con la temporada en curso, conllevará la baja del base Jordan Barnes, que llegó a Sevilla a finales de octubre y que se marcha tras haber jugado 11 partidos en los que ha promediado 9,6 puntos y 4,2 asistencias.

Otro de los bases del plantel bético, el croata Roko Rogic, rescindió su contrato tras haberse quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos y haber firmado 8,1 puntos y 3,1 asistencias de media en los 13 encuentros que ha disputado durante su estancia en Sevilla.