muchodeporte.com Baloncesto

97-78: Triunfo balsámico de XOY Betis Baloncesto ante HLA Alicante

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/01/2024

Un sobresaliente último parcial (32-11) tras el 65-67 que mostraba el marcador al final del tercer acto y los 23 puntos de Joaquín Rodríguez y los 20 de Edy Polanco explican la necesaria victoria de XOY Betis Baloncesto en San Pablo ante HLA Alicante por 97-78. Un triunfo para que los de Bruno Savignani no estén todavía más cerca de la zona de descenso a la LEB Plata.

Pero no se dejen engañar por lo sucedido en el cuarto cuarto. Porque, hasta ese momento, los visitantes pese a sus irregulares prestaciones tuvieron opciones de volver a casa con el triunfo en juego (acabaron con ellas un 9-0 ya dentro de los últimos cinco minutos). Únicamente pudieron sentenciar la contienda los moradores del Municipal de San Pablo en los últimos compases de un pleito en el que debutaba el pivot Brooks DeBisschop (cuatro puntos y un rebote en once minutos sobre la pista).

Hoy, de nuevo han resultado fundamentales los triples (doce en total) para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Acierto exterior pese a la mala tarde de Frazier (un jugador que va a menos con el paso de las jornadas). Una manera de jugar que, visto lo visto, es la mejor para que los hispelses escalen poco a poco puestos en la tabla clasificatoria.

Resumiendo, balsámica victoria para un XOY Betis Baloncesto que acaba la semana a dos triunfos del último equipo que a estas alturas de curso disputaría el playoff de ascenso a la Liga ACB. No son muchas tras lo sucedido en lo que llevamos de Liga Regular. Un club al que no afectarán, es lo que ha podido saber este sitio web, todas las inquientantes noticias que llegan desde México relaciondas con el Conglomerado XOY. Un triunfo balsámico antes de medirse a San Pablo Burgos y a Estudiantes lejos de la capital hispalense...

 

FICHA TÉCNICA:


97 XOY Betis Baloncesto (27+21+17+32): Faggiano (11), Frazier (3), Joaquín Rodríguez (23), Almazán (0), Berzins (5) -cinco inicial-; Polanco (20), Wembi (11), Marín (9), Hanzlik (0), Dedovic (2), Kuksiks (9) y DeBisschop (4).

78 HLA Alicante (24+17+26+11): Adrià Rodríguez (8), Gudmunsson (13), Davison (20), Kostadinov (5), Barro (9) -cinco inicial-; Serrano (-), Harris (19), Bercy (2), Balint (0), Gatell (2) y Hook (-).

Árbitros: Baena, Olivares y López Lecuona. Sin eliminados por faltas personales. Decimosexta jornada de la LEB Oro. Palacio Municipal de los Deportes San Pablo.