muchodeporte.com Baloncesto

Bruno Savignani y el "mensaje tranquilizador" que llega desde México

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/01/2024

El entrenador del XOY Betis Baloncesto, el brasileño Bruno Savignani, ha comentado este jueves que los problemas legales que padece la empresa propietarios del club en México "es un tema de los propietarios, cosas al margen de lo deportivo" sobre las que la dirección le ha "dado un mensaje tranquilizador".

"Nosotros nos centramos en lo deportivo. Lo nuestro es trabajar en el día a día. No nos afecta", ha asegurado Savignani en la rueda de prensa previa al partido de mañana en la cancha del San Pablo Burgos.

El conjunto burgalés, segundo clasificado, "no está en su mejor momento tras sumar tras derrotas seguidas, pero tiene a muchos jugadores que pueden anotar de diferentes maneras" y, para el técnico de origen italiano es, "junto a Estudiantes, el principal candidato al ascenso".

Bruno Savignani admitió que no está "satisfecho con la clasificación" de los béticos, decimocuartos con cinco triunfos, pero le va "a ayudar mucho haber ganado a un buen equipo como Alicante" en la pasada jornada, puesto que "en las dos últimas semanas", ha dado "pasos necesarios para ser competitivos". 

Para el preparador brasileño, "ahora el equipo está más equilibrado que antes" y espera que "algunos buenos resultados mejoren la confianza" de sus jugadores, a la imagen del joven base de la cantera Pablo Marín, quien "siempre ha trabajado muy duro", así "haya jugado más o menos. Ojalá haga siempre el tipo de prestaciones que hizo en el último partido".