muchodeporte.com Baloncesto

93-87: XOY Betis se topa con su realidad ante Estudiantes

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/01/2024

Caer en la pista de Estudiantes, la misma en la que certificara su presencia en la LEB ORO hace unos meses, era una opción más que factible para los intereses de XOY Betis Baloncesto este domingo. Sin embargo, por mucho que el 93-87 final fuera un resultado esperado, ha quedada demostrada la realidad de equipo que tiene tantos frentes abiertos que caer derrotado ante el líder puede ser incluso lo menos grave.

En el recinto de la calle Goya se ha vuelto a demostrar que XOY Betis Baloncesto es un equipo ofensivo, pero con escaso margen para la intendencia. Si delante no están los mejores, tiene opciones de ganar metiendo una canasta más que el rival. Pero si está el líder... Un rival al que no le podrá meter esos 15 triples de rigor. Además, sin juego interior apenas se puede aspirar a pelear por la novena plaza.

Ante el elenco colegial, los de Bruno Savignani siempre han ido a remolque por culpa de una defensa que ni siquiera la inspiración de Joaquín Rodríguez (autor de 14 puntos), Polanco (20) o Frazier (16) han podido maquillar. Puntos que explican que tuviera opciones de triunfo en el tramo final del acto final. Sin embargo, esa falta de defensa permitía que Sola anotara el triple que dejaba en Madrid la victoria.

Tras lo sucedido hace unos minutos en la capital de España, los hispalenses siguen con seis triunfos en la clasificación. A tres del playoff, pero muy cerca de la zona más baja de la tabla. Para colmo, derrota al margen, las noticias que llegan de México no invitan excesivamente al optimismo. Y es que o Carlos Lazo sale a la palestra para hablar de la viabilidad de este club o tendremos que esperar al 15 de febrero para saber si los jugadores han cobrado o no. De momento, la nómina de enero ya la tienen en el bolsillo.

Ficha técnica:
93 Movistar Estudiantes (21+29+20+23): Wintering (21), Dee (10), Sola (7), Murphy (9), Larsen (20) -quinteto inicial-; Nzosa (4), Sergio Rodríguez (5), Giovannetti (-), Hugo López (5), Guillem Ferrando (2), Carlos Suárez (-) y Leimanis (10).
87 XOY Betis Baloncesto (18+24+21+24): Faggiano (7), Frazier (16), Joaquín Rodríguez (14), Almazán (-), Berzins (2) -quinteto inicial-; Polanco (20), Wembi (15), Marín (-), Domènech (-), Dedovic (2), Kuksiks (9) y DeBisschop (2).
Árbitros: Carrera, Adán y Cervantes. Sin eliminados.