muchodeporte.com Baloncesto

Javi Carrasco ficha por el Kolossos griego

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2024

Un nuevo entrenador español que llega al baloncesto griego. Y es que Javier Carrasco se suma al cuerpo técnico del KAE Kolossos, equipo de la Primera división de baloncesto de Grecia, según acaba de anunciar el propio cuadro heleno. Carrasco comenzó esta temporada ejerciendo de primer entrenador del XOY Betis Baloncesto, club de la LEB ORO, antes de ser destituido tras un balance de una victoria y cinco derrotas.

Nacido en Sevilla el 15 de noviembre de 1978, inició su carrera como entrenador en 2005, habiendo trabajado en Cajasol y el Real Betis Baloncesto con técnicos de renombre como Joan Plaza, Aíto García Reneses, Luis Casimiro, Zan Tabak, Alejandro Martínez, Óscar Quintana y el granadino Curro Segura, con el que coincidirá en el cuerpo técnico del cuadro griego.

“Emocionado y muy agradecido por esta gran oportunidad. Es un privilegio formar parte de este equipo”, comentaba el propio Javier Carrasco en sus redes sociales tras hacerse oficial su fichaje por el KAE Kolossos.

En Grecia han compatido banquillo hasta unas semanas Joan Plaza y el utrerano Eloy Ramírez (era su segundo). Plaza era destituido víctima de los malos resultados del ya su exequipo.