muchodeporte.com Baloncesto

86-70: Cuando lo extradeportivo no impide que XOY Betis Baloncesto lo borde ante Melilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/03/2024

Pese a que el futuro no invita excesivamente al optimismo, el todavía XOY Betis Baloncesto ha logrado este lluvioso viernes un contundente triunfo ante Melilla por 86-70 para evidenciar que los Bruno Savignani van a luchar con todas sus fuerzas por pelear por el playoff de ascenso. Aunque no haya dinero para sufragar lo que venga después del final de la Liga Regular. Ante los de Rafa Monclova, horribles en su visita a la península, Polanco lo ha bordado (22 puntos y 24 de valoración). Sumándose para la causa Wembi y De Bisschop (autores de 17 y 10 puntos, respectivamente). No ha hecho falta nada más para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Lástima que el excelente momento deportivo del equipo sea inversamente proporcional a todo lo que rodea a una entidad con un destino más que incierto.

La puesta en escena de los locales casi dejaba el pleito decidido a las primeras de cambio. 16-3, 19-5 y 21-8, parciales que lo decían todo cuando todavía no había concluido el primer acto. Y menos mal, para los intereses visitantes, que los pupilos de Rafa Monclova anotaban algún que otro triple. De nuevo, los puntos de Polanco y Rodríguez resultaban básicos para que los de San Pablo llegaran al minuto 10 con un elocuente marcador (23-14).

No era cuestión de darle vida a los visitantes en un segundo acto en el que los de Savignani estaban condenados en no echar por tierra su notable puesta en escena. Objetivo que se convertía en realidad gracias a la aportación de Wembi y De Bisschop (34-18). Un +16 para vaticinar una segunda mitad ya sin nada en juego. Sobre todo, anotación al margen, si Melilla seguía extraviando tantos balones. El 45-25 del minuto 16 era tan lapidario como explicativo de la diferencia en el juego de unos y otros. Con Polanco bordándolo en ataque, 49-30 al descanso. Algo muy gordo tendría que ocurrir en la reanudación para que el triunfo no se quedara en la capital hispalense.

Que el partido se dirigiera a un intercambio de canastas que alegrara al personal en el tercer acto oficializaba que lo que quedaba de contienda era un simple trámite burocrático. Un partido que encaraba su acto final con un palmario 71-48, con Polanco ya convertido en su merecido MVP. Un jugador que protagonizaba el triunfo de un XOY Betis Baloncesto que hace lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones. Centrarse en lo deportivo, por mucho que lo externo invite tanto al despiste. La novena plaza, la última que da derecho a disputar el playoff, está a tiro de piedra de una derrota de Ourense...

 

FICHA:

86 XOY Betis Baloncesto (23+26+22+15): Polanco (22), Almazán (6), Rodríguez (9), Faggiano (9) y De Bisschop (10) –cinco inicial-, Marín (3), Wembi (17), Dedovic (4), Kuksiks (0), Berzins (0), Domenech (4) y Hanzlik (2).
70 Melilla Ciudad del Deporte (14+16+18+22):
Van Dyke (6), Delas (2), Alvarado (6), Douvier (16) y Varence (4) –cinco inicial-, Figueroa (5), Marjanovic (16), Arcos (2), Mulero (10), Menéndez (0) y Briki (3).
Colegiados:
Lema, González e Ibáñez. Sin eliminados.