muchodeporte.com Baloncesto

101-80: Jofresa (Gerard) y Tizona sacan a XOY Betis Baloncesto de la zona de playoff

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/03/2024

Golpe de realidad para el XOY Betis Baloncesto en su visita al feudo del Tizona en el marco de la jornada intersemanal de la LEB ORO. Un equipo que sacó ante su público provecho a todos los defectos de la tropa de Bruno Savignani (el 101-80 final lo dice todo). Los mismos de todoel curso. Un equipo ofensivamente bueno, pero sin la capacidad defensiva suficiente para morar una zona de playoff que tras lo sucedido en Burgos y el triunfo de COB en Castellón vuelve a perder.

Ante el equipo del gallego Diego Ocampo, de nada sirvieron los 36 puntos anotados entre Polanco y Rodríguez. Si la defensa es mala, no hay rebote, los demás no acompañan y los triples no entran (6 de 21 hace unas horas)… Derrota segura. Una derrota en la que mucho tuvieron que ver los 18 puntos de Gerard Jofresa (el hijo del mítico Rafa Jofresa), los 15 del prometedor Saint-Supery (cedido hasta final de temporada por Unicaja a los burgaleses) y los 8 rebotes de Jacobo Díaz. Entre los tres castigaron una y otra vez a un conjunto que siempre fue a remolque y que sacó la bandera blanca ya en los primeros compases del cuarto final.

Este próximo domingo 17 de marzo, ante Cantabria fuera de casa (conjunto al que sí puede derrotar apostando por el intercambio de golpes y que llega a la cita del fin de semana tras haber ganado dos partidos fuera de su feudo), una nueva oportunidad para volver a la novena plaza (la última que daría derecho a pelear por el ascenso a la ACB). Una posición que ya no depende de los hispalenses, perdida este miércoles ante un equipo que ha devuelto a los de San Pablo a su cruda y duda realidad.

Ficha técnica:
101 Grupo Ureta Tizona Burgos (25+20+24+32): Pacheco (6), Cremo (8), Parrado (2), Seoane (11), Vila (6) -quinteto inicial-; Böhm (2), Saint-Supery (15), Kieli (4), Thiam (5), Jacobo Díaz (13), Jofresa (18) y Alonso (11).
80 XOY Betis Baloncesto (17+20+17+26): Faggiano (3), Polanco (26), Joaquín Rodríguez (10), Kuksiks (10), DeBisschop (-) -quinteto inicial-; Wembi (12), Marín (1), Hanzlik (2), Domènech (3), Dedovic (6) y Berzins (7).
Árbitros: Báez Batista, Martínez Prada, Villanueva Tena. Eliminados por faltas personales Seoane y Joaquín Rodríguez.