muchodeporte.com Baloncesto

El problemón del baloncesto da la cara: cinco despidos y se esperan más

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2024

Era toda una tradición que Raúl Pérez, como responsable institucional tanto de Cajasol como del Real Betis, ejerciera de imagen del club en la ofrenda a la Hermandad de San Pablo Lunes Santo tras Lunes Santo. La Hermandad del sevillano barrio del Polígono de San Pablo. Sin embargo, este lluvioso día no ha habido una visita que sin duda muchos han echado de menos. Y es que sin Raúl Pérez, despedido el pasado verano por el Real Betis, ni ninguna cabeza visible del conglomerado XOY (dueño todavía del eterno Caja San Fernando) nadie se ha personado en la Parroquia de San Ignacio de Loyola para protagonizar un acto que ya se había convertido en toda una tradición. Un momento que en algunos años se veía complementado con la presencia de algún que otro jugador presenciado al final del entrenamiento el discurrir de la Hermandad durante su paso por los aledaños del Pabellón de San Pablo.

Desgraciadamente, el club sevillano vive un complicado momento institucional. Sin nadie que diga nada sobre todo lo que llega de México, con el dueño de Xoy en desaparecido, y con un futuro negro tirando a azabache que únicamente maquilla la lucha de los hombres de Bruno Savignani por meterse en la lucha por el playoff de ascenso a la Liga ACB. Hoy, por cierto, se ha sabido que varios empleados han sido desspedidos del club para que más o menos cuadren las cuentas hasta final de curso (cinco en total, dos componentes de la estructura del cuerpo del primer equipo). Y se esperan más recortes. 

Ninguna cabeza visible… ni distintivos en el parket de San Pablo. Y es durante el duelo del pasado fin de semana ante Rioverde Clavijo no se veían ni los logos de XOY… ni el tradicional escudo del Real Betis que ha venido presidiendo la pista desde julio de 2016. El problemón ha dado la cara, ya no es posible meterlo debajo de la alfombra. El Betis tendrá que recuperar el control aunque ssea paara colocarlo de nuevo.