muchodeporte.com Baloncesto

Armando Guerrero, su poco creíble mensaje y la certeza del Real Betis: "Hay presupuesto para acabar la temporada"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/04/2024

A Armando Guerrero, director deportivo del XOY Betis Baloncesto, le ha tocado dar la cara en los micrófonos de Radio Marca Sevilla sobre la situación de un club de futuro más que incierto. Un Guerrero que ha apostado en su intervención radiofónica por un discurso poco contradictorio en lo extradeportivo.

"Desde hace más o menos cinco semanas, el dueño perdió el contacto con el club y dejó de cumplir compromisos de pago con jugadores, cuerpo técnico, oficina, etcétera. A partir de ahí, el club ha ido elaborado un plan de viabilidad para acabar la temporada a través de líneas de crédito y viendo cómo poder llegar. Hubo que tomar decisiones el pasado lunes con el compromiso de que el equipo y todos los trabajadores podamos terminar la temporada compitiendo hasta el final, pase lo que pase y estemos donde estemos. Pagando a proveedores y a todo el mundo", comentaba al respecto. Extraña, sobre manera, que hable de líneas de crédito no se sabe muy bien solicitadas por quién cuando apenas hay dinero en la caja.

Además, explicando los motivos del adiós de Wembi, es poco creíble que los propios empleados hayan tomado la decisión de despedir a compañeros… por muy cualificados que sean esos empleados. A nadie se le escapa que esos despidos han sido decididos por personas que en meses volverán a tener el mando, si no lo tienen ya, del otrora Caja San Fernando.

Guerrero, no podía ser de otra manera, ponía por las nubes a los profesionales.  "Hemos vivido tres temporadas diferentes en una, con muchas decisiones. Ahora estamos intentando adaptarnos. Se está haciendo un buen trabajo deportivamente y Bruno Savignani está haciendo un excelente trabajo también. El equipo está muy comprometido con el proyecto y sacando el orgullo. Todo el mundo está al día, cobrando, y esto es algo muy importante que se propuso el club: no dejar de pagar e intentar cumplir con todo el mundo. El club es muy profesional, con muchos años de historia, y lo tiene muy claro".

Curiosamente, poco después de las palabras de Armando Guerrero, desde el Real Betis se apuntaba que "hay una situación compleja con el propietario mexicano que estamos evaluando. El Real Betis Baloncesto SAD tiene presupuesto para acabar la temporada y seguirá siendo gestionado por sus ejecutivos".