mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 21 de Junio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

El VAR mejora el fútbol, bendito sea

18/06/2018 · Víctor Fernández

La tecnología nos mejora, no hay duda. La máquina suplirá las carencias físicas y emocionales del hombre… y la mujer (doblo el género para continuar así con esa exasperante idiotez con la que los políticos nos están castigando escoltados por el analfabetismo del pueblo y la puebla…). Vuelvo: la tecnología nos mejora. Ni siquiera alguien tan incapaz como yo puede negar esta evidencia. La inutilidad que me impide manejar el mando a distancia de la televisión o cambiar la tarjeta de un teléfono es problema mío, no lo genera la ciencia. Hay decenas de series televisivas (Black Mirror) y ensayos que hablan del lado oscuro de los avances tecnológicos, pero son la consecuencia de la mala utilización. La evolución natural ha mejorado la mente y nuestra preparación, y seguimos pensando que estar en un apestoso chiringuito a 50 grados o viajar a Tailandia bajo la dictadura del low cost es un privilegio. Es cuestión de saber manejar los avances. Muchas veces acudo al brillante Escohotado para aclararme. Y él vuelve a enseñarnos el camino: “No hubiera podido escribir mi obra sobre el comunismo sin internet. Todo está a un golpe de clic. Todo lo tienen en el teléfono. Después usted decide. Lo puede utilizar para engordar el ego con una foto y dar a un me gusta o para practicar el conocimiento…”.

El VAR es una maravilla que seguirá mejorando el fútbol, ese deporte que salva a la humanidad. Imagínense un mundo sin fútbol (no entraré en más detalles para no ser acribillado por las feministas). Y es asombroso que algunos no quieran aceptar esta evolución que mejorará la justicia arbitral, argumentando que se perderá ritmo y la esencia de este deporte. El fin de semana, durante el bendito Mundial, nos ha dejado pruebas evidentes de que la ejecución tecnológica es rápida y limpia, permitiendo que los partidos discurran con normalidad. Es absurdo que diez millones de personas vean en sus casas que el defensa hizo un penalti clarísimo y el árbitro no lo señale, simplemente, porque no lo ha visto. No tiene sentido cuando la tecnología se pone a nuestro servicio. El problema de muchas decisiones arbitrales nace del hecho de que el árbitro no puede juzgar algo que no ve. Los colegiados llevan pitando toda la vida acciones que realmente no han detectado bien por la lejanía y la dificultad que conlleva presenciar algo en medio de un bosque de piernas. El VAR permitirá ahora que el árbitro pueda impartir justicia después de tener una visión clara de la jugada. Habrá acciones que quedarán abiertas a la interpretación y al posible error al analizarlas, nada es perfecto al cien por cien, pero por el camino habremos eliminado las escandalosas. ¿Tiene algún sentido perder la final de un Mundial por un fuera de juego clamoroso que el árbitro no vio pero la tele sí puede enseñárselo? Pues ya han comenzado a mal informar y a desprestigiar este avance, y sólo por la falta de conocimiento del mismo. Así nos va. Pero, claro, si algunos pedían a gritos que viniera este salvaje calor qué vamos a esperar…

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.