mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

No es suficiente jugar bien

08/12/2018 · Víctor Fernández

Para ganar, a veces, no es suficiente jugar un partido redondo. En la élite, cuando se convive con la máxima exigencia, los detalles son los que se encargan de abrillantar un buen encuentro o de guantear el rostro con dureza. El Sevilla hizo en Valencia todo para ganar. Le metió al partido lo que necesitaba: presión, ganas, dureza, carácter, velocidad… Su imagen era honrosa, a la altura de un equipo que gritó hace años que no estaba dispuesto a rendirse. La segunda parte que dejó en Mestalla desprendía aires ganadores. Pero no manejó los detalles. Ay, los detalles…  Ahí va el primero: con el Valencia volcado y obligado, André Silva mandó un balón al palo. Cuando no cierras un partido, el buen juego solo es una bonita carta de presentación. Y el segundo: no es conveniente regalarle una falta en el último minuto a un buen lanzador como Parejo. Detalle erróneo que encadenó un marcaje de los centrales defectuoso y una mala salida del portero. Quizá el análisis crítico de esta última jugada sea excesivo, pero en esas 'puntaítas' es donde se abrochan los partidos.

Promes y Muriel. Promes no se ha rendido y se sube al tren en marcha. Muriel volvió a arrojarse al vacío cuando los vagones circulaban a toda velocidad. Machín ha vuelto a demostrar que su voluntad por sacarle el máximo a todo lo que tiene es admirable. Se ha inventado un nuevo puesto para el holandés y ha respondido. No obstante, no es recomendable seguir fichando delanteros a los que hay que alejar del área para que rindan. Con Muriel lo ha intentado todo, pero nada funciona. El colombiano, una vez más, salió en la foto del error. Es hora de eliminar a los que ni están ni se le esperan. Si siguen, acabarán jugando…

Cabezonería. El gol de Diakhaby hizo respirar a muchos, y no me refiero a ese entrenador limitado como es Marcelino; sino a los que creen que sus análisis y previsiones son sagradas. A principios de Liga, algunos anunciaron la debacle. A día de hoy, el Sevilla se mantiene en pie, pero los agoreros no dan ni un paso atrás. Los errores en la planificación son evidentes, pero no admitir que este equipo sigue obrando milagros y manteniendo la ilusión viva es una cabezonería injustificable. Las ganas de llevar siempre la razón no es signo de inteligencia. El Sevilla sale de Valencia con dos puntos menos pero con dos partidos por delante para rematar el año y obligar a Caparrós a tirarse de cabeza al mercado de invierno.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.