Cabildo

Muchodeporte celebra la I Gala de Premios El Cabildo

Redacción
Redacción
16/02/2023

El Ateneo de Sevilla fue el lugar escogido para la entrega de la I Gala de Premios El Cabildo, organizada por Muchodeporte. En medio de una gran expectación, numerosas personalidades se dieron cita en la calle Orfila para un acto que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente del Ateneo, Emilio Boja, y Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, entre otros.

El Cabildo reconoció la aportación cofrade desde diferentes ámbitos. Los premiados fueron la hermandad de Santa Marta, por su labor social  en Ucrania y su gran gesto para traer a España a familias que huían de la guerra. El premio fue patrocinado por Cleanser, cuyo gel de manos con olor a incienso causó furor entre los presentes.

Por su parte, el restaurador Pedro Manzano recogió el premio a la excelencia artística por su restauración a la Esperanza de Triana, premio patrocinado por Delegal Abogados.

Por último, el salón se vino abajo cuando Paco Robles subió al atril e invitó a todos los sevillanos a "salir a la calle" cuando salgan "la Virgen y Dios". A Robles se le reconoció su trayectoria periodística. El premio fue patrocinado por el Grupo Promar.

El Alcalde Antonio Muñoz ensalzó en su discurso de cierre "la aportación que en líneas generales hacéis todos los medios de comunicación" a la hora de ensalzar la Semana Mayor de la ciudad. En ese sentido, Muñoz celebró que un medio como Muchodeporte "ponga en marcha formatos como los podcasts y videopodcasts" para hablar de las costumbres de Sevilla.

El acto contó con el patrocinio de Restaurante La GándaraEnvío Sevilla y MPE y fue dirigido por el periodista de esta casa Ignacio Cáceres, en estrecha colaboración con el formidable equipo de El Cabildo, formado por María José Caldero, José María Pinilla, Enrique Ballesteros y Alberto Romera.