Cabildo

La Virgen del Patrocinio saldrá el 26 de noviembre

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
21/09/2023

La Virgen del Patrocinio de la hermandad de El Cachorro saldrá en salida extraordinaria el próximo 26 de noviembre, para conmemorar el 50 aniversario de la hechura por el imaginero Luiz Álvarez Duarte.

Tal y como ha confirmado la corporación trianera en la mañana de este jueves 21 de septiembre, la junta de gobierno recibía la confirmación por parte de la autoridad eclesiástica para que "Nuestra Madre y Señora del Patrocinio protagonice una procesión extraordinaria el próximo domingo 26 de noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, por las calles de Triana, con motivo de los cincuenta años de su hechura por parte de Luis Álvarez Duarte, tras arder la anterior dolorosa en el fortuito incendio de su templo el 26 de febrero de 1973".

 

El comunicado de la hermandad continuaba de la siguiente manera:

"Al igual que sucediese con el Stmo. Cristo, cuando en el mes de febrero del presente año ya presidió un Via Crucis extraordinario por las calles del barrio de Triana, en esta ocasión será la Stma. Virgen quien realizará una salida extraordinaria en su paso de palio, siendo la primera ocasión que lo haga en una fecha distinta a la del Viernes Santo. En breve se informará de todos los detalles de dicha celebración", finalizaba la misiva.

La noticia se ha confirmado cuando la salida extraordinaria del Cristo de la Expiración por las calles de Roma para 2025 es un punto de debate cofrade en estos momentos.