Cabildo

La Hermandad de la Macarena cambia el recorrido de ida para la Semana Santa de 2024

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
26/01/2024

La hermandad de la Macarena ha anunciado oficialmente que cambia su recorrido de ida para la Semana Santa de 2024. Cuando el cortejo llegue a la intersección de la calle Feria con Relator, la cofradía tomará la segunda calle para así incorporarse a la Alameda de Hércules. El objetivo es que el cortejo vaya más cómodo garcias a la anchura de la Alameda.

Así reza el comunicado de la hermandad de la Macarena:

La Hermandad de la Macarena cambiará su recorrido de ida la madrugada del próximo Viernes Santo con el objetivo de mejorar la organización de la cofradía y reducir al máximo las incomodidades que soportan los hermanos nazarenos en este tramo del itinerario.

De este modo, al llegar al cruce de Feria con Relator la cofradía girará a la derecha para buscar la Alameda de Hércules, y desde ahí se encaminará a la calle Trajano recuperando el recorrido habitual hasta la Carrera Oficial.

El cambio permitirá un tránsito más fluido del cortejo al cambiar un tramo estrecho y sinuoso por la amplitud de la Alameda de Hércules, un espacio abierto y diáfano que no sólo aliviará a los hermanos integrantes del cortejo sino que también permitirá que muchas más personas contemplen el paso de la cofradía.