Cabildo

Dónde ver las cofradías del Jueves Santo de 2024 en Sevilla

José María Pinilla
José María Pinilla
28/03/2024

LOS NEGRITOS

Por comodidad, dada la amplitud del lugar y la hora, puede verse su salida. Si la queremos contemplar de vuelta, el entorno de la calle Águilas y la plaza de Pilatos es lo más adecuado.

LA EXALTACIÓN

El imponente misterio y el delicado y armonioso palio son sobrecogedores en su trayecto por las estrecheces de las calles Gerona y Santa Ángela al poco de salir. En su regreso, la subida por la Cuesta del Rosario es imponente. 

LAS CIGARRERAS

La ida por Temprado, Dos de Mayo y Arfe suele ser cómoda para saborear una cofradía exquisita. La vuelta en la zona de la plaza del Triunfo y Miguel de Mañara nos regalará unas estampas inolvidables.

MONTESIÓN

La Alameda probablemente sea un sitio perfecto para acompañar a esta cofradía camino de la Carrera Oficial. Si preferimos el abrigo de la noche, la zona de San Juan de la Palma camino de su capilla puede resultar ideal.

LA QUINTA ANGUSTIA

La salida está masificada, pero aun así merece la pena. No hay muchas más opciones de cogerla camino de la Campana por su reducido recorrido. El regreso por Molviedro y Zaragoza suele estar tranquilo de público, pues a esa hora muchos ya se van para la Madrugada. 

EL VALLE

La salida y el tránsito por las calles Laraña - Orfila merecen la pena. Si se aguanta hasta tarde en la calle, su recogida por Cuna es perfecta para degustar a la cofradía en su totalidad.

PASIÓN

Al igual que decíamos en la Quinta Angustia, la salida está llena de público, pero, si se puede, es la mejor opción. El retorno por la zona de Argote de Molina y Placentines es más íntimo y permite ver más de cerca unas imágenes y pasos imponentes.