Cabildo

Dónde ver las cofradías de la Madrugada de 2024 en Sevilla

José María Pinilla
José María Pinilla
28/03/2024

EL SILENCIO

Su camino de ida a la Campana es el más corto de todas las hermandades, por lo que, o se ve a la salida o ya habrá que esperar al regreso. Dependiendo de cómo nos organicemos en cuestión de horario, recomendamos su paso por el Salvador o, más tarde, la estrechez de Daoiz.

EL GRAN PODER

A la ida puede ser interesante esperarla (es difícil de remontar) al final de la calle Jesús del Gran Poder, antes de la plaza del Duque. El regreso ofrece lugares amplios y cómodos como la plaza del Triunfo. Si aguantamos hasta la amanecida, el entorno de Jesús de la Vera Cruz y Baños es inolvidable.

LA MACARENA

El nuevo trayecto de ida por la Alameda nos ofrece un espacio amplio y teóricamente cómodo para verla. Eso sí, hay que armarse de paciencia por la extensión del cortejo. De cualquier modo, cuando llegue Ella todo habrá merecido la pena. La mañana por el entorno de la calle Feria y Relator son grandes momentos antes de la masificada Parras.

EL CALVARIO

El reducido trayecto de ida casi obliga a presenciar su salida si queremos verla antes de la Carrera Oficial. El retorno por Arfe hasta Molviedro son momentos privilegiados de la Semana Santa.

LA ESPERANZA DE TRIANA

Si puede ser, es inexcusable su calle a la salida, aunque habrá gente cogiendo sitio desde bien temprano. El reciente trayecto por la plaza Nueva ofrece un espacio más cómodo. La vuelta por Pastor y Landero y, sobre todo, en su barrio ya de día son cita obligada.

LOS GITANOS

El paso por la calle Sor Ángela cuando aún es de noche le da una atmósfera única para esta hermandad. El retorno por la Alfalfa y Sales y Ferré ofrece estampas llenas de sabor.