Cabildo

Dónde ver las cofradías del Viernes Santo de 2024 en Sevilla

José María Pinilla
José María Pinilla
29/03/2024

LA CARRETERÍA

La salida y las primeras calles de su barrio son muy hermosas, pero hay que llegar a tiempo. Si no, el entorno de Gamazo y Barcelona permite contemplarla con comodidad. El regreso por La Caridad cuando la noche cae añade magia a una cofradía que es un traslado a otros tiempos.

LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA

La salida es razonablemente cómoda de ver, así como su tránsito por la plaza Nueva. De recogida, iremos a buscarla por Castelar y Molviedro.

EL CACHORRO

Aunque suene a tópico, verla en la calle Castilla es una estampa clásica como pocas. Más adelante, la plaza de la Magdalena puede ser más cómoda que la anterior calle San Pablo. De noche, si aguanta el cuerpo, la recomendamos de recogida en su barrio.

LA O

El extenso cortejo trianero de este día lo cierra una cofradía plena de personalidad que animamos a ver en su salida. El regreso por las estrecheces de Rodo y Real de la Carretería será todo un acierto.

SAN ISIDORO

La cofradía de la Costanilla luce espléndidamente en la Cuesta del Rosario camino del Salvador. El retorno por la estrechez de Placentines (complicado estar ahí, pero se puede intentar) es un triunfo de la fe sobre la geometría.

MONTSERRAT

Animamos a hacerse un sitio para verla salir, una vez que las cofradías trianeras han despejado algo el lugar. El regreso por García de Vinuesa y Castelar es altamente recomendable.

LA SAGRADA MORTAJA

En su ida es muy hermosa de ver por el entorno de San Martín y la estrechez de Cervantes. A la vuelta, el tránsito por las calles Sales y Ferré y la plaza del Cristo de Burgos, nos llevará a otros tiempos.