Cabildo

Los hermanos del Cachorro aprueban con suspense la salida del Cristo de la Expiración en Roma

Ignacio Cáceres Dastis
Ignacio Cáceres Dastis
06/05/2024

En una decisión histórica y trascendental para la historia de la Semana Santa de Andalucía, los hermanos de la Hermandad de El Cachorro de Sevilla han ratificado el traslado tras la invitación del Vaticano para participar en el Jubileo de las Cofradías en 2025 en Roma. Esta resolución marca un hito sin precedentes en la historia de la hermandad y de la Semana Santa de Sevilla. La decisión tardó bastante en llegar, después de que un grupo de hermanos forzaran la votación para que todos los miembros presentes en el cabildo tuvieran que aprobar o rechazar la salida del Cachorro en Roma cerca de la una de la madrugada.

Según Estandarte de Sevilla, la votación ha quedado de la siguiente forma. 307 votos (sí); 63 (no); 12 (abstenciones); Total de 382 votos.

De este modo, el titular de esta hermandad del barrio de Triana, estará presente en este acontecimiento religioso que será visto por gran parte del mundo entre el 16 y 18 de mayo de 2025. En los días previos a la celebración de dicha procesión la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración recibirá culto en el interior de la Basílica Mayor de San Pedro del Vaticano. 

Ya está confirmado que la Junta de Andalucía financiará gran parte del viaje del Cachorro a la Ciudad Eterna. Éste será por tierra tal y como confirmó el Hermano Mayor Joseph Luis Aldea.

Este jubileo, que congregará a cofradías de todo el mundo, ofrece a El Cachorro la oportunidad única de representar la tradición y la devoción de la Semana Santa sevillana ante una audiencia internacional, junto a la Esperanza de Málaga. La presencia de la hermandad en este evento no solo fortalecerá los lazos entre las cofradías, sino que también será un testimonio del arraigo y la importancia de la fe en la sociedad contemporánea.